ver más

El INDEC informó cuándo se darán a conocer los resultados finales del Censo 2022

El director del organismo reveló la fecha de publicación del número exacto de habitantes actual en la Argentina. Los datos provisorios arrojaron más de 47 millones de personas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles la fecha de publicación de la cantidad exacta de habitantes que existen actualmente en Argentina, número que se desprende de los resultados provisionales del Censo realizado el 18 de mayo de 2022.

    El director del organismo, Marco Lavagna, dio a conocer en su cuenta de Twitter que "El 31 de enero, el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022", los cuales incluirán "el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna".

    Además, el funcionario indicó que los datos publicados serán "desagregados por provincia y departamento / partido / comuna" y permitirán saber cuál es "la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle" y también "el total de viviendas particulares y viviendas colectivas".

    twitt lavagna

    Cuáles fueron los resultados provisorios del Censo 2022

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los datos provisorios del Censo Nacional 2022 unas semanas después de realizado el mismo. Según los mismos, en Argentina viven 47.327.407 personas, unas 7.210.311 más que en la del recuento oficial del 2010. De ese número total, el 52,83% se identificó como mujer, el 47,05% como varón y el 0,12% como no binario.

    "Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos porcensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", declaraba en ese momento el organismo a través de un comunicado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Por qué Argentina celebra el Día del Bombero Voluntario cada 2 de junio

    Hace 4 minutos

    Quién quedó eliminado de Gran Hermano Generación Dorada este lunes 1 de junio

    Hace 17 minutos

    Jorge Macri, ante empresarios: "Es tiempo de acelerar y transformar la estabilidad en crecimiento"

    Hace 26 minutos

    Quién es Alejandra García, la primera mujer en presidir el Colegio de Abogados de la Ciudad

    Hace 36 minutos

    Motochorros mataron a un comisario en un intento de robo: hay un detenido y tres prófugos

    Hace 51 minutos