El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles la fecha de publicación de la cantidad exacta de habitantes que existen actualmente en Argentina, número que se desprende de los resultados provisionales del Censo realizado el 18 de mayo de 2022.
El INDEC informó cuándo se darán a conocer los resultados finales del Censo 2022
El director del organismo reveló la fecha de publicación del número exacto de habitantes actual en la Argentina. Los datos provisorios arrojaron más de 47 millones de personas.
El director del organismo, Marco Lavagna, dio a conocer en su cuenta de Twitter que "El 31 de enero, el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022", los cuales incluirán "el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna".
Además, el funcionario indicó que los datos publicados serán "desagregados por provincia y departamento / partido / comuna" y permitirán saber cuál es "la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle" y también "el total de viviendas particulares y viviendas colectivas".
Cuáles fueron los resultados provisorios del Censo 2022
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los datos provisorios del Censo Nacional 2022 unas semanas después de realizado el mismo. Según los mismos, en Argentina viven 47.327.407 personas, unas 7.210.311 más que en la del recuento oficial del 2010. De ese número total, el 52,83% se identificó como mujer, el 47,05% como varón y el 0,12% como no binario.
"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos porcensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", declaraba en ese momento el organismo a través de un comunicado.
últimas noticias
Santamarina de Tandil negó deudas con el "Mono" Navarro Montoya tras las acusaciones: "Lo repudiamos"
Hace 1 hora¿Habrá colectivos el miércoles en el AMBA? La advertencia que lanzaron las empresas
Hace 1 horaMal momento para los hinchas de Boca en Chile: fueron atacados por la barra de Colo Colo
Hace 1 horaJuli Argenta, periodista de LAM, confirmó que está embarazada
Hace 1 horaTensión en Medio Oriente: a qué hora termina el ultimátum de Trump a Irán
Hace 2 horas