El Gobierno de la Ciudad abrió el primer parador para gente en situación de calle especializado en salud mental

El objetivo es abordar de manera rápida e integral la problemática, por ese motivo, se lanza el nuevo centro que cuenta con 30 plazas disponibles. El jefe de Gobierno Jorge Macri recorrió el lugar.

El Gobierno de la Ciudad abrió el parador Nº47 para gente en situación de calle, pero el primero especializado en salud mental. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo en el lugar y recorrió el Centro de Inclusión Social (CIS) que cuenta con 30 plazas disponibles.

“Es importante que vean la calidad del lugar. Este es un centro o parador dedicado especialmente a adultos mayores con problemas de salud mental o adicciones. Estamos empezando a segmentar la problemática porque se hacía muy compleja la convivencia entre familias y personas con este tipo de problemática”, expresó.

La Ciudad asegura que seis de cada 10 personas en situación de calle padecen problemas de consumo o trastorno mental severo. Esto puede llegar a desatar problemas para desarrollarse en la calle.

Parador para gente en situación de calle

En la recorrida estuvo también el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Miranda. Macri agregó que están orgullosos porque “acá vamos a poder tener un abordaje en un grupo especialmente complejo de los que está en calle, que son los que tienen por ahí una adicción. Y no cualquier centro de inclusión social puede administrar bien las problemáticas que traen las personas en situación de calle”.

Esto se da tras la implementación del nuevo Protocolo de Salud en la Ciudad se suma a las intervenciones conjuntas con SAME Psiquiátrico. Además, cuando un vecino detecta un caso, debe llamar al 108 y un equipo del BAP evalúa la intervención, se lo traslada, en caso de ser necesario, y se le realice el diagnóstico.

Parador para gente en situación de calle

El Centro tiene como objetivo brindar un espacio seguro, adaptado a sus necesidades y ayuda en la reinserción social. Funciona las 24 horas, los 365 días del año y recibe solo a hombres. “Hay 26 profesionales de distintas especialidades dedicados al abordaje integral de quien venga a estos sitios”, indicó Macri.

El equipo está compuesto por tres psiquiatras, dos psicólogos, un trabajador social, seis enfermeros especializados, 12 psicólogos sociales y dos acompañantes terapéuticos.

Parador para gente en situación de calle
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: