En medio de la ola de frío, el Gobierno extendió las restricciones a la distribución de gas natural por red a las grandes industrias y estaciones de GNC de todo el país para sostener la fortísima demanda prioritaria del fluido para la calefacción, principalmente en los hogares del AMBA, pero también en hospitales y escuelas.
El Gobierno extendió los cortes de suministro de GNC a industrias y estaciones de servicio
El Comité de Emergencia resolvió mantener hasta las 14 horas del viernes 4 de julio las restricciones de suministro a estaciones de GNC e industrias.
El Gobierno extendió los cortes de suministro de GNC a industrias y estaciones de servicio.
TélamEn detalle, las interrupciones son a grandes industrias y comercios y bocas de expendio de GNC con contratos en firme e interrumpibles.
"Como resultado de esta situación y frente a las limitaciones operativas en la inyección de gas al sistema, las distribuidoras que operan en las regiones de Buenos Aires Norte, Centro Norte, Litoral, Norte, Noroeste, Cuyo y Sur se vieron obligadas a interrumpir el suministro a contratos en firme de GNC e industrias. En el resto del país, se restringe el corte de suministro a contratos interrumpibles y en algunos localidades a mínimos técnicos de los contratos firmes", indicaron oficialmente.
La medida se extenderá hasta este viernes a las 14, aunque según pudo saber Energy Report de fuentes oficiales, podría llegar a extenderse hasta la medianoche o incluso a lo largo de todo el fin de semana.
El Comité de crisis, que integran las transportistas y distribuidoras de gas, el Enargas y la Secretaría de Energía, Cammesa y Enarsa, volverá a reunirse este viernes para evaluar la situación.
En función del estado en que se encuentre el sistema, se comenzará a liberar consumos de manera gradual: primero los contratos firmes y, en última instancia, los interrumpibles.
Cómo continúa la situación del gas en Mar del Plata
Según información oficial de la empresa Camuzzi, ya se logró restablecer el servicio en la mitad de los hogares afectados, menos del 1% de los usuarios del área zona involucrada.
Como parte del operativo, se reforzaron las cuadrillas en la zona para avanzar con la reposición total del suministro lo antes posible.
Cómo realizar el cambio de titularidad en Camuzzi.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 6 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 6 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 7 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 7 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 8 horas