30 de noviembre 2021 - 19:07

El Gobierno aseguró que la vacuna argentina contra el Covid-19 estará para "fin del 2022"

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que "es un orgullo que haya solo dos países de la región, Brasil y Argentina, que produzcan la vacuna".

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, indicó este martes que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir el contagio del Covid-19 estará lista para “fin de 2022” y ponderó el trabajo de la comunidad científica durante la pandemia.

“Hay cuatro desarrollos de vacunas que se están llevando adelante”, destacó el funcionario durante un encuentro por zoom con los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la Nación, además de afirmar que Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”.

“Cuando tengamos la vacuna no solo estaremos en condiciones de aprovecharla nosotros, sino también de exportarla. Es un orgullo que haya solo dos países de la región, Brasil y Argentina, que produzcan la vacuna”, añadió en su exposición.

Por último, precisó que "va hacer falta revacunar o colocar vacunas de refuerzo por un tiempo" y aclaró que las vacunas que produzca la Argentina "no necesariamente van a reemplazar a las que vienen de afuera”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11