29 de noviembre 2021 - 12:48

Vacunación libre contra el Covid-19 en Provincia de Buenos Aires: cómo acceder

El gobernador Axel Kicillof anunció medidas de ampliación en el plan de inmunizaciones. Mirá qué tenés que hacer si residís en territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció vacunación libre contra el Covid-19 para mayores de 3 años en primera dosis a partir del martes 30 de noviembre y vacunación libre en segunda dosis para esa población desde el 10 de diciembre.

Buenos Aires Vacunate es el Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el coronavirus que, después de 10 meses de comenzar la pandemia, se convirtió en el operativo de vacunación más grande en la historia bonaerense. El esquema incluye la distribución, organización y vacunación simultánea en los 135 municipios del territorio provincial.

Cómo es la inscripción por la App Vacunate PBA

Primero se deberá descargar la aplicación desde la tienda del teléfono celular. El segundo paso será ingresar los datos solicitados (número de documento, número de trámite y sexo).

Si la persona ya tiene un turno registrado, el mismo aparecerá en la pantalla principal. En el caso que aún no haya sido solicitado, el interesado tendrá que completar un formulario.

El anuncio de Kicillof

Kicillof anunció al visitar el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata que partir del martes habrá vacunación libre para mayores de 3 años.

Por otro lado, desde el 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para el mismo rango etario y tercera para los trabajadores de salud, inmunodeprimidos y vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.

"El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra. Necesitamos que se vacunen las 16 millones de personas mayores de 3 años de la provincia, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos la vacuna, necesitamos intensificar la concientización", dijo Kicillof en el acto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: