ver más

El futbolista que se suicidó luego de agredir a un árbitro tenía tres causas penales

Williams Tapón de 24 años contaba con antecedentes en la justicia por diferentes hechos, entre ellos, drogas, violencia y tenencia de armas.

Por
  • + Seguir en
  • Williams Alexander Tapón, el futbolista que agredió brutalmente a un árbitro durante un partido amateur en Avellaneda y que luego se suicidó debido a la condena social, tenía tres causas penales, según la agencia de Noticias Argentinas.

    El joven de 24 años había sido imputado este lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” luego de haber golpeado a quien era el encargado de dirigir el partido, Cristian Ariel Paniagua. Ahora se supo que contaba con antecedentes penales por diferentes hechos, entre ellos, drogas, violencia y tenencia de armas.

    Tapón fue procesado por "tenencia simple de estupefacientes", por la que obtuvo una probation el 14 de julio pasado. En tanto, la segunda causa se produjo el 14 de noviembre de 2021 en la UFI 2 por "lesiones leves calificadas por el vínculo". En la tercera fue procesado por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", causa que tuvo a su cargo la UFI número 3 y por la cual, posteriormente, fue excarcelado.

    Las imágenes del incidente entre los dos hombres se difundieron en sociales, algo que provocó una ola insultos y repudio en contra del agresor. Por eso, se supone que Tapón no pudo contener la situación y decidió terminar con su vida. Su cuerpo fue encontrado en la zona de las vías del tren, a la altura de General Paz y Heredia, en la localidad bonaerense de Gerli.

    Quién era William Alexander Tapón: sus antecedentes en el fútbol amateur

    Según una fuente cercana, Williams Alexander Tapón ya había protagonizado hechos de violencia similares en otros campeonatos de fútbol amateur. "Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste", aseguró a Clarín.

    Explicó que "el primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron, y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita, tenés que mandarte una cagada grave", resaltó.

    Además, Diego Gabriele reveló en C5N que Tapón tenía antecedentes policiales, con fecha de junio de 2022, por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. En un allanamiento posterior, la Policía también descubrió que tenía estupefacientes.

    Agresión a árbitro

    Luego de que el video de la agresión se hiciera viral, el joven brindó dos entrevistas televisivas, una a Canal 9 y otra a Telefe, pero en ambas dio un nombre falso y se presentó como Dimitri. "La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí", sostuvo.

    "La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos", aseguró. También denunció que Paniagua "quería que le pague $300.000 para no hacer la denuncia".

    "Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, señaló.

    Después de la agresión al árbitro, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires le había aplicado el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol. También se iba a intentar, vía judicial, que no pudiera volver a participar de torneos amateur.

    Línea de Prevención del Suicidio - ayuda a personas en crisis

    En caso de una crisis emocional de cualquier tipo o una situación a la que no se le encuentra salida, comunicarse telefónicamente al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800 345 1435. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 5 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 5 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 6 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 6 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 7 horas