El fin de la Tierra es un tema recurrente entre los científicos y los físicos. La realidad es que resulta una incógnita entre los habitantes e incluso los investigadores. Miles de teorías circularon durante años, algunas no respaldadas por especialistas y reveladas por videntes.
Pero en el último tiempo, un científico argentino llamado Cristian Giupponne reflotó el tema y confirmó que hay una fecha posible para el día en que el Sol crezca en su tamaño y acabe con todo el sistema solar, incluso la Tierra.
El investigador del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba, Argentina argumentó su hipótesis en base a los "comportamientos" de estrellas similares al Sol. De acuerdo a eso, se pudo demostrar su tendencia a crecer y volverse tan grandes que pueden llegar a "devorar" planetas.
En ese sentido, explicó al medio Clarín que "en particular, cuando la estrella es grande o va cambiando su tamaño, puede producir efectos que arrastran el planeta hacia la estrella" y agregó: "Existían muchos estudios que trataban de identificar cómo eran estos caminos, pero nunca se había visto el momento exacto en el que un planeta es canibalizado por la estrella".
Al parecer, según el relato de Giupponne, el fin del mundo será cuando el sol ingresa a la etapa de gigante roja, la última etapa de su vida. Tras eso, la estrella crecerá exponencialmente su tamaño y "comerá" la Tierra y otros planetas como Mercurio, Venus o Marte. “El evento pasará en 5.000 millones de años”, pronosticó.
Un inquietante estudio de Harvard confirmó la fecha del fin del mundo
Un inquietante estudio de la Universidad de Harvad predijo la fecha del fin del mundo. Un grupo de científicos publicó una aterradora suposición en la cual señala que el 13 de noviembre de 2026 como el día final de la existencia humana. ¿Por qué?
Si bien a lo largo de la historia existieron varias teorías sobre la fecha del fin de la humanidad, como por ejemplo el cambio de mileno en los años 2000, la temida predicción Maya en el año 2012 o sino el ajuste de la hora del Reloj del Fin del mundo.
En los últimos meses, surgió una nueva predicción de un grupo de científicos conformado por Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, que se publicó en el año 1960. En el artículo, los autores explicaron que para el 13 de noviembre de 2026 la Tierra se verá afectada debido a la superpoblación de humanos.
"Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios", explicaron los investigadores.
En esa misma línea, señalaron que "no hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana. Dado que el entorno del hombre está cada vez menos influenciado por las ‘fuerzas naturales’ y más y más por las sociales determinadas por nuestra especie. Somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino".