El duro relato del hijo de la mujer que murió en el derrumbe de Caballito: "Perdimos a la familia, nos quedamos solos"

Ariel, hijo y sobrino de Nélida y Ramón Acuña, las víctimas del derrumbe en Caballito, describió cómo atraviesa estos momentos y exigió justicia.

Ariel, hijo y sobrino de las dos víctimas fatales de un derrumbe de una obra en construcción en Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires, recordó a su madre y a su tío y reclamó justicia apara ellos: "Hace 40 años vivían en el barrio. Todos conocían a mí tío porque era veterinario, ayudaba a todos lo perros abandonados... Más allá de lo material perdimos la familia, nos quedamos solos".

En el programa La Voz de la Calle en C5N, el familiar remarcó que su hermana vivía con su mamá adonde tenía su consultorio de psicología, y ahora el lugar que quedó en ruinas. "Ella no tiene donde dormir ni trabajar, pero más allá de lo material perdimos la familia, nos quedamos solos", sentenció.

El hombre contó que el velatorio será a cajón cerrado y reclamó que se sepa qué sucedió con la construcción: "Tengo que velarlos a cajón cerrado por un derrumbe. Pido explicaciones... me imagino que el juez Sebastián Font no sabe, pero debe tener sus asesores y que dirán que la obra en construcción debe seguir".

Además, apuntó a la Justicia que no actuó con celeridad a pesar de las denuncias: "Esta obra tiene 29 denuncias y la última denuncia fue rechaza por el juez Font (Sebastián) minutos antes del derrumbe. Ya se veía que eso estaba mal, dejaron las paredes libres, sin ningún tipo de apuntalamiento y cavaban y cavaban...

Sobre las denuncias recurrentes sobre el mal estado de la obras remarcó: "Todos los gobiernos deben revisar esto, no es un problema sólo de Caballito. Si la obra afecta a otra persona es algo que no se mide. Con tal de ganar plata terminan perjudicando a los vecinos".

DEJA TU COMENTARIO: