7 de diciembre 2021 - 12:39

El duro comunicado de Periodistas Argentinas contra Laje: "Llegó la hora de terminar con la violencia laboral"

El colectivo se pronunció contra el maltrato en los medios de comunicación. Exigió que las empresas cumplan con la ley y enfatizó que "sin dignidad no hay calidad".

"Nosotras, Periodistas Argentinas, exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas", comienza el documento.

La agrupación denuncia que "insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma" del trabajo en los medios de comunicación. El comunicado agrega que disfrazar estas prácticas de "exigencia profesional" es una injusticia y una pérdida de la dignidad.

El texto de Periodistas Argentinas recuerda la Ley de Equidad en medios, "para garantizar el cumplimiento del marco legal vigente para eliminar la violencia laboral del ámbito de la producción de comunicación". "Todo este nuevo marco legal habla claramente de la urgencia, la necesidad y la legitimidad de nuestros reclamos", señala el colectivo.

"En estos días, cuando las denuncias desbordan las redes sociales y por pantallas y micrófonos se maquillan situaciones insostenibles, lo que estamos presenciando es la consecuencia de la conducta de los responsables de los medios que desoyen e ignoran la nueva realidad: llegó la hora de terminar con la violencia laboral YA", concluye el escrito.

El comunicado completo de Periodistas Argentinas contra Antonio Laje

El colectivo dio a conocer su comunicado a través de las redes sociales y exigió que los medios cumplieran con la ley para terminar con el maltrato laboral.

Comunicado Periodistas Argentinas.pdf

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tragedia en La Plata: una jubilada de 81 años murió en un cine

Tragedia en La Plata: una jubilada de 81 años murió en un cine

10:39
Las nuevas herramientas estarán disponibles en Android e iOS.

WhatsApp: las 3 nuevas actualizaciones de la aplicación

10:36
Cerruti subrayó que la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento.

Cerruti: "La inflación de julio es consecuencia de movimientos especuladores"

10:33
Fomentar Empleo es el programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y paga ANSES.

Fomentar Empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar hasta $23.000

10:28
Fue detenida en Hawái en las últimas horas para ser extraditada a Miami-Dade.

Detuvieron a una modelo Onlyfans por asesinar a puñaladas a su novio

10:23