El dramático llamado de Alejandra "Locomotora" Oliveras a sus hijos mientras sufría el ACV

La exboxeadora padeció el episodio el 14 de julio y todavía permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, con pronóstico reservado.

A casi dos semanas de la internación de Alejandra "Locomotora" Oliveras, se conoció el dramático momento en el que llamó a sus hijos para avisar que estaba cursando un ACV.

La exboxeadora sufrió un ACV isquémico el 14 de julio mientras dormía, por lo que desde ese entonces se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen en Santa Fe con pronóstico reservado.

En medio de las especulaciones que giran en torno a las causas que podrían haber originado el episodio cardiovascular, se conocieron detalles del dramático momento en el que Oliveras llamó a sus hijos mientras cursaba el ACV.

“Cuando se despierta tiene una hemiplejia del lado izquierdo, pero conservaba el lenguaje, así que pudo llamar a sus hijos”, contó Alejandro Mussachio en América. “Ellos son quienes la llevaron de urgencia a un pequeño hospital. Luego fue derivada en ambulancia a nuestro centro”, expuso.

Sobre el ACV, el jefe de la UTI del hospital Cullen precisó: “Ya generó un daño en un cerebro, una lesión grave que ya tiene. Sí, sabemos que es grave, que obviamente la afectación de un hemisferio cerebral afecta la funcionalidad, la parte cognitiva, la parte motora".

Locomotora Oliveras

Enseguida agregó que "todo eso, ya lo sabemos, pero no es un momento para establecer secuelas". "Es una paciente que tiene riesgo de vida“, remarcó Mussachio.

Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos", concluyó.

Nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras: le practicaron una traqueotomía y le redujeron los sedantes

En un nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras correspondiente al viernes 25 de julio, los médicos del Hospital Cullen informaron que fue sometida a una traqueotomía y dio signos leves de mejoría a partir de mostrar movimientos de su parte derecha del cuerpo.

De acuerdo con el informe médico, la exboxeadora fue sometida a una traqueotomía sin complicaciones, lo que le permitió a los profesionales bajar la dosis de sedación para poder avanzar con la evaluación neurológica.

Si bien es una evaluación de minuto a minuto y el pronóstico sigue siendo reservado, los médicos destacaron que mostró "algunos signos de respuesta motora del lado derecho de su cuerpo.

El texto indica que la paciente se encuentra "estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica".