Alejandro, el hijo mayor de Alejandra "Locomotora" Oliveras, compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales para despedir a su madre, que falleció este lunes a los 47 años, luego de permanecer dos semanas en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El joven de 31 años recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un video subido por una cuenta que informa sobre deportes en el que se realiza un emotivo recorrido por la vida y trayectoria de la exdeportista.
Luego de que este jueves la Justicia santafesina autorice finalmente la cremación del cuerpo de Locomotora, la cual fue demorada debido a la denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, su hijo expresó su dolor ante la gran pérdida.
El video en cuestión destaca la fortaleza de Oliveras, desde el momento en que decidió aprender boxeo para defenderse de las constantes agresiones del padre de su hijo, hasta la conquista de los seis títulos que la hicieron conocida en todo el mundo. “Festejamos haberte tenido”, es una de las frases más destacadas que acompaña las imágenes.
Qué es un ACV isquémico, el grave problema de salud que sufrió Alejandra "Locomotora" Oliveras
La exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció este lunes, tras estar internada en terapia intensiva luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que, según el parte médico, le provocó "un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo".
La deportista de 47 años estaba internada en Hospital José María Cullen de la capital provincial con "pronóstico reservado". Los médicos seguirán de cerca su evolución durante las primeras 48 horas, claves en este tipo de cuadros.
Un ACV isquémico (el mismo problema de salud que sufrió Cacho Deicas, el cantante de Los Palmeras, en enero pasado) se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o reduce, lo que evita que el tejido reciba oxígeno y nutrientes y provoca que las neuronas empiecen a morir en minutos.