El costo de la VTV subió un 77% en la Ciudad: los nuevos valores

Se trata de la segunda actualización de 2024 de la Verificación Técnica Vehicular en el territorio porteño, que se dio a conocer a través del Boletín Oficial.

El Gobierno porteño incrementó un 77% el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que ahora los automovilistas deberán pagar $38.014,57 y los motociclistas $14.293.

El aumento en el costo de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires se dio a conocer a través del Boletín Oficial y se trata de la segunda actualización de 2024, luego de la que se produjo en febrero y que comenzó a regir en marzo.

Previo al tercer mes del año, el valor de la inspección para los autos era de $14.130, mientras que después de que se aplicara la suba pasó a ser de $21.477.

En tanto, para los motociclistas la tarifa permaneció en $5.312 hasta el último día de febrero y desde marzo trepó a $8.075.

Quiénes deben realizar la VTV sí o sí

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la VTV es obligatoria para los autos y motos que tengan una antigüedad entre cuatro y siete años desde su patentamiento. En el caso de la provincia porteña, deben hacerlo cuyos vehículos tengan dos años de antigüedad y las motos, un año.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la VTV deben realizarla los autos que tengan más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil. La primera vez que se hace tendrá una duración de dos años y a partir de los siete años de antigüedad o más de 84.000 kilómetros, la duración será de un año.

En la provincia de Buenos Aires, deben hacerla quienes tengan autos con dos años de antigüedad y un año para las motos. Al mismo tiempo, los que hayan recorrido más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil, deben realizar la VTV con una validez de dos años. Una vez que se alcancen los 7 años de antigüedad o supere los 84 mil km, la VTV tiene vigencia por un año.

DEJA TU COMENTARIO: