La mamá de Delfina y Pilar Hecker, las dos hermanas que permanecen desaparecidas desde el temporal del viernes pasado en Bahía Blanca, hizo un emotivo posteo en redes sociales en el que pidió "cualquier información" sobre su paradero y reveló que este miércoles es el cumpleaños de una de las nenas.
Las menores, de 1 y 5 años, fueron vistas por última vez cerca de la localidad de General Daniel Cerri, a 10 kilómetros de Bahía Blanca, cuando el auto familiar quedó atrapado en el agua sobre la Ruta 3. Una camioneta de correo Andreani intentó auxiliarlos, pero una correntada más fuerte los arrastró y se perdió el contacto.
Marina Haag compartió más fotos de sus hijas y reiteró los teléfonos de contacto con la esperanza de que algún vecino las haya encontrado. "Sigue la búsqueda de mis hijas. Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años, no pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía", sostuvo.
La mujer había hecho otro posteo similar el lunes después de que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Rubén Salazar, el chofer de Andreani que intentó ayudar a la familia. "Tengo fe que el muchacho de la camioneta dio su vida por salvar la de nosotras. Ruego a Dios que estén en el resguardo de alguien que las haya agarrado ese día", expresó.
En los últimos días, los padres de Delfina y Pilar estuvieron presentes en los rastrillajes que personal de Bomberos y de la Policía Bonaerense llevan adelante en la localidad de Cerri. Los efectivos aprovecharon que el agua empezó a descender para recorrer las laderas de los terraplenes de la Ruta 3. También se hicieron sobrevuelos con drones y un helicóptero, hasta ahora sin resultados.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en la zona el lunes supervisando el operativo. "Los padres no son culpables de lo ocurrido, se los dije en persona. Ellos salieron de su casa con la intención de alejarse cuanto antes de Bahía Blanca, porque en su hogar todo estaba flotando. Jamás imaginaron que el agua los podía arrastrar de esa manera. Es apenas un consuelo, porque los papás están muy quebrados", señaló a La Nueva.
"Le pregunté a los bomberos y al personal de rescate cómo están llevando adelante el operativo, porque están desde el viernes y es desesperante. Les trasladé mi apoyo por el esfuerzo y ojalá todo se resuelva cuanto antes. Hay una familia que sufre el dolor de estar sin dos nenas y mucha gente trabajando para localizarlas", concluyó.