El colegio Magno de Pilar ratificó su decisión de dejar sin matrícula a 8 chicos con discapacidad

"Aún bajo las sanciones que pueden llegar a la clausura del colegio o a hacer inviable el proyecto educativo, la decisión de la no matriculación de estos ocho casos no se revertirá", comunicaron las autoridades del colegio.

"De más está decir que el Magno siempre cumplió y cumple con todas las leyes y es una característica del colegio tomar decisiones luego de un estudio profundo, con fundamento ético y siempre con andamiaje jurídico", manifestaron las autoridades del colegio en un texto difundido entre la comunidad educativa que no les llegó a las ocho familias damnificadas.

En la misma línea, agregaron: "Es por ello que aún bajo todas las presiones que se están llevando a cabo, y los propios riesgos tanto de pérdida de matrícula como de imposición de sanciones que pueden llegar a la clausura del colegio o a hacer inviable el proyecto educativo, la decisión de la no matriculación de estos ocho casos no se revertirá".

"El Magno siempre se caracterizó por poner a todos los alumnos en el centro y todas las decisiones siempre estuvieron alineadas a procurar lo mejor para ellos. Es posible que en ciertas ocasiones esto sea más visible y en otras, como la actual, no lo sea tanto", aseveraron en el comunicado. "Estamos orgullosos de haber conformado una comunidad que entiende que puede constituirse en agente de cambio", completa.

El colegio había sido intimado por la Dirección General de Cultura y Educacióny por la Defensoría de la provincia de Buenos Aires a retrotraer la medida discriminatoria, medida que también fue repudiada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).

Las medidas que tomará la provincia de Buenos Aires

En comunicación con Télam, Alberto Sileoni dijo que desde la provincia de Buenos Aires esperan que la institución varíe su voluntad porque, en caso contrario, iniciarán un sumario administrativo.

"Estamos ante una institución que discrimina. Hay suficiente respaldo normativo que va en contra de la ley de Educación de Buenos Aires (13.688), muchos de cuyos artículos concuerdan con la ley de Educación Nacional. La educación es integral inclusiva y permanente, garantiza justicia social", manifestó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO: