15 de junio 2022 - 13:48

El avión retenido en Ezeiza quedará bajo custodia policial y a disposición de la Justicia

El juez Federico Villena decidió incautar y embargar la aeronave venezolana que transportaba iraníes. El martes fue allanado el hotel donde se encuentran los tripulantes.

El juez Federico Villena, quien se encuentra investigando la causa, dispuso que el avión venezolano varado en Ezeiza quede bajo custodia policial y a disposición de la Justicia. Será inspeccionado nuevamente.

La aeronave ya fue allanada por autoridades del Gobierno, pero, ahora, se dictó su secuestro. Por el momento, los tripulantes se encuentran en un hotel de la localidad de Canning y están siendo investigados.

A su vez, C5N tuvo acceso al contrato de compraventa, el cual confirmaría lo expuesto por Agustín Rossi, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, quien dijo que los iraníes estarían instruyendo a los venezolanos.

Según se detalla en los papeles firmados entre la empresa iraní y Venezuela, en la venta de la aeronave no está incluido solo el vehículo, sino también el soporte técnico, dentro de lo cual se encuentra la capacitación. Esto explicaría la presencia de los 14 venezolanos, además de los cinco iraníes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las explicaciones al fenómeno Milei y la radicalización de las derechas

14:31

Caso Sebastián Villa: volverán a pedir la prisión preventiva

14:28
Los arqueros no podrán bailar más antes de los penales.

FIFA cambió el reglamento para los penales: no más bailes

14:14
Cuenta con numerosas ayudas a la conducción.

Peugeot ya vende su primer vehículo electrificado en Argentina

14:04

Covid-19: Estados Unidos autorizó las vacunas de Moderna y Pfizer para bebés

13:53