Norberto Rodríguez, el mecánico detenido por asesinar a su pareja en San Justo el pasado fin de semana, admitió la autoría del hecho ante la Justicia: "Estaba drogado y me la mandé". El femicidio de Liliana Beatriz Lezcano ocurrió en el barrio Villa Constructora, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Días atrás, dos amigos del asesino habían declarado que éste les pidió ayuda para descuartizar el cuerpo de la mujer porque "no quería ir preso". Rodríguez fue indagado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y fue imputado de "Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género".
El crimen fue descubierto por dos policías que habían sido alertados por vecinos del barrio tras escuchar fuertes gritos provenientes de la propiedad. Allí, encontraron a Lezcano en medio de un charco de sangre con múltiples heridas cortantes y orificios de bala.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.