Peritos de la Policía Científica hallaron la piedra que mató Guillermo Jara, el camionero asesinado por intentar evadir un piquete. Los especialistas encontraron dentro del vehículo el arma homicida, que coincide con el orificio que se generó en el parabrisas. Ahora resta averiguar quién fue el manifestante que la arrojó.
En la mañana del miércoles, el fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que interviene en la muerte del transportista, confirmó que el deceso ocurrió como consecuencia de "un shock traumático por el impacto de una piedra", y calificó el hecho como "una decisión de dos o tres imbéciles".
"Hasta el momento, esta confirmado que la muerte se produce por el shock traumático de una piedra que le fue arrojada al cráneo. No fue como consecuencia de un impacto del vehículo. El fallecido solo tiene una lesión mínima del impacto del pecho contra el volante", señaló Arcomano en declaraciones a Radio 10.
"Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas, y eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos", indicó el fiscal.
La piedra impactó contra el parietal izquierdo de Jara y fue identificada tanto por la sangre como porque la forma coincide con la lesión del chofer y el orificio del parabrisas.
En total son tres los detenidos: Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 47 años. Para la Justicia, Martín habría sido quien arrojó la piedra y terminó provocando la muerte del camionero, de 45 años y oriundo de General Rodríguez.
El teléfono celular de Jara comenzará a ser peritado este miércoles, ya que se sospecha que la víctima lo utilizó para filmar parte del hecho.
"Guillermo habría filmado la maniobra y ese celular está en poder de la fiscalía y lo vamos a peritar", precisó el fiscal, quien una vez que tenga en su poder los resultados preliminares de ese estudio y de la autopsia indagará a los tres trasportistas detenidos por el hecho.