El abuelo de Lucio Dupuy aseguró que la madre y su pareja "están de vacaciones" en la cárcel

Ramón cuestionó las condiciones en las que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están detenidas en la cárcel de San Luis.

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el chico de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, aseguró que la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, "están de vacaciones", en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis donde permanecen detenidas desde fines de noviembre del año pasado.

“No están presas. Están juntas, bien resguardadas, lejos de las otras detenidas. Escuchan música, se divierten y toman mates, no están presas como deberían estar”, resaltó el hombre en diálogo con TN.

El hombre contó que la familia del nene le había solicitado al juez Daniel Ralli que las mujeres permanezcan en celdas separadas, sin tener contacto entre ellas, para evitar que tracen una estrategia de defensa. Pero la petición fue denegada.

"Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron”, señaló "Teto" Dupuy a días de que la causa se vuelva a reactivar, una vez que termine la feria judicial.

Embed

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 y por el crimen fueron detenidas su madre y su pareja. La autopsia determinó que el niño perdió la vida por "múltiples golpes" y que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y síntomas de abuso sexual.

Su abuelo, Ramón, ratificó que la intención de la familia es que tanto Espósito Valenti como Páez sean acusadas por el crimen de odio de género. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, subrayó. En ese caso ambas enfrentarían penas más graves.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?