ver más

Edesur no da respuesta a los cortes: aún quedan 16 mil usuarios sin luz

La empresa de energía eléctrica continúa sin brindar una solución oficial a los vecinos de la zona sur de CABA, que hace 4 días registran fallas en el suministro.

Por
  • + Seguir en
  • Más 16 mil usuarios siguen con cortes de luz en la zona del AMBA y Edesur, la empresa prestadora del servicio no da respuesta. Desde la mañana, vecinos cortaban la autopista Dellepiane reclamando soluciones y se vivieron momentos de tensión con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

    De forma muy lenta y paulatinamente, comienza a restablecerse el servicio en algunas zonas luego de alcanzar el pico de 24 mil usuarios sin servicio eléctrico, según el reporte brindado por la empresa de energía eléctrica, relevado por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE)

    Edesur había publicado una solicitada donde sostuvo que “febrero se presentó como el más caluroso de los últimos 60 años”, y señaló que “el pasado viernes 10, a las 13.45, Edesur registró un récord histórico de demanda de energía de 4.181 megavatios (MW)”.

    Ante esto, el interventor del ENRE, Walter Martello, rechazó los dichos esgrimiendo que la solicitada hace referencia "a la situación extraordinaria de las altas temperaturas del día viernes. El gráfico es de hace unos minutitos o sea cinco días después y 20 grados menos de temperatura”.

    Por su parte, Martello aseguró en diálogo con C5N, que se convocó a una mesa técnica para evaluar la continuidad del contrato con Edesur ya que "hay un incumplimiento crónico" de parte de la empresa.

    En qué barrios de CABA no hay suministro eléctrico de Edesur

    El mapa de los cortes de luz en CABA

    mapa cortes.JPG

    Villa Lugano: la Policía reprimió a los vecinos que protestan por los cortes de luz de Edesur

    La Policía de la Ciudad reprimió a los vecinos que protestan por los cortes de luz de Edesur en el barrio porteño de Villa Lugano. Los efectivos armaron un cordón con escudos y dispararon balas de goma contra las personas que se concentraron este miércoles en el cruce de la autopista Dellepiane y la avenida Escalada.

    "Entraron al barrio como locos. Andan chicos, hay comedores acá, están dando de comer. Tiraron tiros, hicieron un desastre. Están desbordados, ¿quién va a venir acá a parar esto? ¡Es una locura!", se lamentó una residente del barrio en diálogo con C5N.

    VILLA LUGANO: la POLICÍA REPRIMIÓ a los VECINOS que PROTESTAN por los CORTES de LUZ de EDESUR

    últimas noticias

    En este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar

    Hace 10 minutos

    Voltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"

    Hace 12 minutos

    Continúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado

    Hace 14 minutos

    Cayó por las escaleras y tuvo que ir al hospital pero el diagnóstico reveló algo impensado: qué descubrió

    Hace 19 minutos

    Decretan feriado para el miércoles 15 de abril en 2026: a qué se debe y quiénes lo pueden disfrutar

    Hace 25 minutos