17 de marzo 2022 - 09:50

Dos casos graves de botulismo en Boedo: habían comprado comida en un restaurante

Una de las afectadas continúa internada y tuvieron que realizarle una traqueotomía. Según denuncian, el local tapó la faja de clausura y sigue vendiendo por delivery.

Dos mujeres fueron internadas en terapia intensiva luego de presentar síntomas compatibles con una intoxicación de botulismo. Según contó una de las afectadas, habían pedido comida en un restaurante de Boedo.

Alicia y Susana pidieron matambre con ensalada rusa y a las 36 horas de ingerir la comida notaron que tenían afectada la vista. "Empecé a ver doble, los párpados caídos, problemas para la deglución", relató Susana, quien fue internada en el Hospital Naval y, luego de 14 días, tres de ellos en terapia intensiva, recibió el alta.

El cuadro más grave es el de Alicia, que aún continúa internada en el sanatorio Julio Méndez, en el barrio de Caballito. No puede respirar por sus propios medios y le realizaron una traqueotomía, aunque recuperó la conciencia.

“Mi marido comió otra cosa y a mi hija no le gusta la ensalada rusa. El problema estaba ahí”, expresó Susana, quien continúa recuperándose en su domicilio.

Tras este episodio, personal de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño procedió a la clausura del restaurante, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió una denuncia el último martes por violación de la medida.

"Mi marido pasó después por el lugar y vio que habían pasado la faja de clausura y estaban haciendo delivery", apuntó la mujer sobre el restaurante implicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El zorro se encuentra deambulando por las calles del barrio de Mataderos.

Vecinos filmaron a un zorro en Mataderos

10:27
El dólar blue cayó $1 y encontró estabilidad luego de la baja pronunciada de dos semanas atrás.

El dólar sigue a la baja en la primera semana de Massa al frente de Economía

10:12
Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación del fiscal y el juez

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación de Luciani y Giménez Uriburu

10:08

Indignante: una mujer golpeó violentamente a su beba en plena calle

09:58
Los pacientes afectados en general son personas mayores de 50 años. 

Mielofibrosis: los síntomas del cáncer silencioso que afecta a los mayores de 50

09:53