Dos casos graves de botulismo en Boedo: habían comprado comida en un restaurante

Una de las afectadas continúa internada y tuvieron que realizarle una traqueotomía. Según denuncian, el local tapó la faja de clausura y sigue vendiendo por delivery.

Dos mujeres fueron internadas en terapia intensiva luego de presentar síntomas compatibles con una intoxicación de botulismo. Según contó una de las afectadas, habían pedido comida en un restaurante de Boedo.

Alicia y Susana pidieron matambre con ensalada rusa y a las 36 horas de ingerir la comida notaron que tenían afectada la vista. "Empecé a ver doble, los párpados caídos, problemas para la deglución", relató Susana, quien fue internada en el Hospital Naval y, luego de 14 días, tres de ellos en terapia intensiva, recibió el alta.

El cuadro más grave es el de Alicia, que aún continúa internada en el sanatorio Julio Méndez, en el barrio de Caballito. No puede respirar por sus propios medios y le realizaron una traqueotomía, aunque recuperó la conciencia.

“Mi marido comió otra cosa y a mi hija no le gusta la ensalada rusa. El problema estaba ahí”, expresó Susana, quien continúa recuperándose en su domicilio.

Tras este episodio, personal de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño procedió a la clausura del restaurante, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió una denuncia el último martes por violación de la medida.

"Mi marido pasó después por el lugar y vio que habían pasado la faja de clausura y estaban haciendo delivery", apuntó la mujer sobre el restaurante implicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Putin anunció la anexión de 4 regiones ucranianas a Rusia y dejó un mensaje desafiante

Hace 3 minutos
Acusaron a una banda descendiente de Los Monos.

Acusan a una banda de descendiente de "Los Monos" de conformar una asociación ilícita

Hace 8 minutos
El vivo en Instagram fue seguido por más de 100 mil personas.

Wanda Nara y L-Gante, cada día más cerca: ¿Amistad o romance?

Hace 9 minutos

Moyano: "Somos la pared que evitará que terminen con los derechos de los trabajadores"

Hace 15 minutos
ANSES entregará el nuevo IFE 5.

Nuevo IFE 5 de ANSES: ¿el bono de $50 mil se pagará en cuotas?

Hace 22 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?