5 de marzo 2022 - 16:24

Doctor Romero: "Nuestra ausencia en casa afecta a los animales"

Debido a la vuelta de la presencialidad laboral, las mascotas comienzan a sufrir ansiedad por desapego ¿Cómo cuidar la salud de nuestras mascotas?

Ante la vuelta a la presencialidad de mucha gente que tiene mascotas, el doctor José Luis Romero se refirió a la ansiedad de separación en perros y gatos, luego de un tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19. "Nuestra ausencia en casa afecta a los animales", expresó, y detalló algunos consejos para cuidar de ellos.

"Los animales son rituales, rutinarios y habituales", sostuvo. "Para hacer un desapego progresivo se debe acomodar el ritmo de ellos", por ejemplo: "Sacar a pasear al perro, en un mismo horario cuando el dueño pueda, pero siempre en el mismo horario".

El especialista indicó que si aparecen signos de ansiedad por desapego, se debe consultar al veterinario, esto sucede cuando el perro o el gato, maúlla o ladra de manera compulsiva, o rompen objetos sin presencia del dueño.

"Si eso sucede hace que te vas, porque ellos sienten que estas cerca, luego volvés y miras el espacio, sin tener contacto con tu mascota, y luego de un rato, 10 minutos pueden ser, lo acaricias", explicó. "Esto es una adaptación progresiva", aclaró Romero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53