Doble femicidio en Corrientes: buscan al asesino de las hermanas de 22 y 9 años

Los cuerpos de Maricel Fernández y su hermana Aitana fueron encontradas en la casa donde vivían en Monte Caseros. La policía difundió la imagen del principal sospechoso, Antonio Villalba.

Un hombre que está acusado del doble femicidio de hermanas, de 22 y 9 años, es intensamente buscado en la provincia de Corrientes. El crimen ocurrió este martes en una vivienda de Paraje Acuña, en la Colonia Libertad, en Monte Caseros, donde vivían Maricel Fernández y su hermana Aitana.

Antonio Villalba, de 41 años, es el principal sospechoso, aunque la policía no descarta otras líneas investigativas.

La policía local publicó la imagen del hombre y solicitó la colaboración de la población ante cualquier información que determine el paradero del presunto asesino. Además, desde el Ministro de Seguridad provincial se confirmó que el homicida utilizó un arma blanca para atacar a la mayor y que la menor falleció por ahorcamiento.

Desplegaron a la División Canes de Paso de los Libres y drones sobre una zona de monte para ubicar a Antonio César Villalba

En el lugar, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre. El informe forense reveló que Maricel presentaba signos de violencia, dos puñaladas mortales y golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, lo que indica que intentó defenderse. La menor fue estrangulada, posiblemente con el cinto de su guardapolvo, ya que esta prenda no tenía manchas de sangre.

La autopsia se realiza en la localidad de Paso de los Libres para determinar con precisión cómo fue la mecánica de muerte. Mientras, el fiscal Federico Gutiérrez, titular de la Unidad de Defensores Oficiales (UDEFO) de Monte Caseros, investiga en la zona rural casi sin señal de telecomunicaciones. La búsqueda en Curuzú Cuatiá, a 30 kilómetros del sitio, donde el prófugo tiene familiares, no arrojó ningún dato.

Los hechos

La policía provincial investiga los hechos en la vivienda donde se encontraron los cuerpos de las dos mujeres, Maricel Fernández y su hermana Aitana y adelantó que la primera hipótesis apunta a un morador ocasional del lugar como posible autor del hecho, Antonio Cesar Villalba.

Las víctimas vivían junto a la pareja de la mayor, Miguel Andrés Zárate, un peón rural de 24 años, y todos oriundos de Curuzú Cuatiá y que recientemente se habían mudado a la zona por el trabajo de Zárate como peón rural.

La pareja de la mujer asesinadadeclaró que Villalba solía pernoctar en la vivienda, y de acuerdo este testimonio, cuando él regresó de su trabajo vio al acusado frente a la vivienda y enseguida huyó del lugar. Enseguida se encontró con la escena del crimen.

La coartada de Villalba fue probada por su empleador, que indicó que dejó de trabajar a las 6 de la tarde del martes y lo acercó a su casa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: