Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río

Para los fiscales consideran que el acusado Martín Del Río fue el autor del asesinato de sus padres.

Los fiscales de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, pidieron que Martín Del Río, de 47 años, continúe detenido por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por matar para lograr la impunidad", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.



El pedido fue presentado a última hora de esta tarde ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. En el requerimiento de 101 páginas los fiscales dan por acreditado que "el día 24 de agosto de 2022 entre las 17.33 y las 18.30 aproximadamente Martín Del Rio se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores, ubicado en la arteria Melo 1101, de la localidad de Vicente López, y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje".

"Una vez dentro, decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca. Así, aprovechando la relación cordial propia del vínculo familiar, mediante engaño, los hizo descender hacia el sector del garaje y abordar su vehículo particular, marca Mercedes Benz modelo E350 color gris dominio JPP-012", dicen los fiscales en la descripción del hecho.

María Mercedes Alonso se ubicó en el asiento del conductor y Enrique del Río en el del acompañante, mientras que Martín se situó en el asiento trasero. Desde allí disparo a su padre por la espalda, efectuándole tres disparos con una pistola calibre 9 mm., y luego le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de cincuenta centímetros de la cabeza, cuyo proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha", señalan.

Los motivos del asesinato

Al describir la motivación del hecho, los fiscales mencionan la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares y que Del Río hijo nunca pudo concretar.

"La decisión de cegar la vida de aquéllos tuvo su móvil en la circunstancia de no poder prolongar la mendacidad en torno a la operación inmobiliaria referente a la Unidad N° 31 B, del Edificio Chateau ubicado en Av. Del Libertador 7050 de CABA. y de poner al desnudo la imposibilidad de que sus progenitores se mudaran a dicho inmueble", explican los fiscales.

En otro tramo del pedido de prisión preventiva, los representantes del Ministerio Público dejan en claro que desde el inicio de la investigación sospecharon que el autor de este doble crimen era alguien con "conocimiento previo y minucioso de las características de la vivienda" y "cercano al seno familiar".

A partir de la prueba fílmica obtenida y de los reconocimientos de sus allegados, dan por acreditado que el "caminante encapuchado" que quedó filmado yendo y volviendo de Núñez a la escena del crimen en Vicente López no es otro que el imputado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: