Diluvia en la Ciudad de Buenos Aires: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja en el AMBA por tormenta con posibilidad de granizo y actividad eléctrica. Se esperan fuertes diluvios durante gran parte del mediodía hasta la tarde noche. ¿Continuará durante el fin de semana?

Máxima precaución para aquellos conductores que estén circulando por la ciudad ya que se presentan intensas precipitaciones acompañadas por ráfagas de viento. El evento meteorológico comenzó en Buenos Aires, se va a trasladar para la provincia de Entre Ríos y el país de Uruguay.

El alerta naranja rige esta mañana para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el conurbano bonaerense y gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires. También afecta a todo el territorio de Entre Ríos y al sur y centro-este de Santa Fe, en la ciudad capital y las localidades de Rosario, Caseros, General López, Garay, San Jerónimo, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

Pronóstico SMN 1-12-23.png

En esas zonas se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se prevé que estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se pronostican "lluvias muy intensas" con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Según el SMN, se espera que las lluvias continúen durante la tarde del viernes 1° de diciembre pero que sea un fenómeno más aislado llegando a la tarde noche. Para el fin de semana, el sábado 2 de diciembre se espera que el día amanezca nublado con más probabilidades de lluvia durante la noche.

El organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, probables chaparrones por la noche, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 29 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, viento del sector sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la mañana, y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: