ver más

Día de la Memoria: el Congreso se iluminó por los 40 años de Democracia

La fachada se tiñó de celeste y blanco. Además, en las escalinatas dice "Nunca Más" en letras gigantes.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco del Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, el Congreso se puso a tono y se iluminó "para seguir diciendo Nunca Más".

    Acompañado por el hashtag #40AñosDemocraciaSiempre la cuenta del Senado compartió tres fotos en las que se puede apreciar cómo es que la fachada del Congreso, durante la jornada de hoy, estará vestido con tirantes y unas letras blancas en la escalinata principal que dicen "Nunca más".

    A 47 años del golpe cívico-militar, se espera una jornada cargada de marchas y actividades conmemorativas. Organismos y militantes de derechos humanos marcharán este viernes a la Plaza de Mayo con las consignas "Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico, militar y eclesiástico y de cara a cumplirse en diciembre 40 años ininterrumpidos de este sistema de gobierno. También, se sumará el lema "Corporación judicial nunca más".

    Día de la Memoria: cómo serán las movilizaciones en Plaza de Mayo y desde qué hora

    Además, la Asociación Madres anunció que a las 15 habrá una manifestación en apoyo a Cristina Kirchner.

    Desde las 9, la militancia de La Cámpora partirá desde la exESMA hacia Plaza de Mayo y a las 12 será la primera concentración oficial a cargo de la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde Congreso. Luego la CTA Autónoma concentrará en Av. De Mayo y 9 de Julio a las 13.

    La Confederación Socialista estará en Avenida de Mayo y Perú desde las 14 y, en el mismo horario, estará la CTA de los Trabajadores en Tacuarí con la consigna “Corporación judicial Nunca Más”. También, Instituto Patria se movilizará en Rodríguez Peña al 80 para movilizarse hasta Plaza de Mayo.

    Las diversas entidades que formarán parte son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

    Habrá movilizaciones también en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Salta y Tucumán.

    Día de la Memoria: cómo funcionarán los servicios en CABA

    Las redes de subtes funcionarán entre las 7 y las 22, incluso la Línea A del subte que previamente había anunciado que no funcionaría. Mientras que los principales cortes serán en avenida Del Libertador, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Belgrano, Corrientes, Diagonal Norte y Diagonal Sur.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Escandaloso veredicto por el hundimiento del ARA San Juan: tres absoluciones y un único condenado

    Hace 43 minutos

    Grave denuncia a Nano Vaschetto, ex participante de Gran Hermano

    Hace 54 minutos

    El conmovedor video del padre de Agostina Vega para celebrar sus 15 años

    Hace 59 minutos

    No cumplieron el reglamento y Gran Hermano aplicó una sanción que dejó paralizados a todos en la casa

    Hace 1 hora

    Nuevo guiño al Gobierno: la titular del FMI visitará la Argentina a fin de mes

    Hace 1 hora