Día del macarón francés: los dos mejores lugares para probar la tradicional delicia en CABA

La iniciativa fue inaugurada por Pierre Hermé, un reconocido pastelero elegido como el mejor del mundo en 2016. Buenos Aires ofrece varios lugares para probar esta galletita, pero hay dos que se destacan sobre el resto.

Gracias a programas de cocina como Master Chef o Bake Off, el macarón, una tradicional galletita francesa, se volvió unas de las delicias más buscadas de Argentina, ya sea por su parecido con un alfajor o por su particular sabor. En la Ciudad de Buenos Aires hay varios lugares para probarla, pero dos se destacan por sobre el resto.

El 20 de marzo fue elegido como el Día del macarón francés gracias a Pierre Hermé, un reconocido pastelero oriundo de Colmar, capital de la región de Alto Rin, elegido, a su vez, como el mejor del mundo en 2016. Fue uno de los que popularizó este postre gourmet a fines de los '90 a partir de llevar estos platos a otros países.

macaron

Gourmand Food Hall

Ubicado en Patio Bullrich, Gourmand Food Hall es un espacio gastronómico de talla internacional, con locales donde se pueden degustar recetas icónicas de diferentes cocinas del mundo. Además, el predio cuenta con un mercado de productos de alta gama, tanto de nuestro país como importados.

Los macarons: La Patisserie uno de los locales más visitados a la hora de lo dulce y en su amplia oferta de pastelería clásica no faltan los delicados y coloridos macarons franceses. Sus suaves tapas se elaboran de forma artesanal con harina refinada de almendras y un merengue al que aplican una técnica especial para que queden con la textura sutilmente crocante, aireada y extrasuave que los caracteriza. Tienen variedades de frambuesas, arándanos, crema de pistachos y salt caramel, entre otras opciones que se pueden pedir por unidad y acompañar con un té o café, o bien se puede armar un surtido para llevar en coquetas cajas.

Dónde queda

  • Posadas 1245, Retiro.

Más información en Instagram: @gourmandfoodhall.

Mada Patisserie

De la mano de la pastelera experta Juliana Herrera Dape, la vitrina de la boutique Mada Patisserie luce sofisticadas tentaciones pensadas para los fanáticos de lo dulce. Su propuesta se distingue por su frescura y calidad e incluye tortas enteras, minicakes, cuadraditos clásicos, cookies, budines, creaciones de autor y boxes surtidos que son perfectos para compartir o regalar.

Los macarons: este clásico de la pastelería francesa es uno de los productos estrella del lugar. Realizado bajo la receta clásica, sobresale por su textura crocante y a la vez suave, rellenos de ganaches cremosos y de sabores intensos. Las opciones disponibles son dulce de leche, chocolate negro, Nutella, chocolate blanco, pistacho, frambuesa, maracuyá y limón. Se venden en elegantes cajitas de 8 y 12 unidades.

Dónde queda

  • 3 de febrero 1064, Belgrano.

Más información en Instagram: @madapatisserie.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: