La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a seis de los ocho ladrones que protagonizaron a principios de julio un violento robo en la parrilla "Pituca de Boedo" ubicada en el barrio porteño. Los efectivos lograron apresarlos luego de que sean identificados gracias al auto Volkswagen Gol negro, sin patente, utilizado al momento del robo. Se le secuestraron dos armas de fuego, ambos con cargador junto a 13 cartuchos de 9 milímetros.
Fuentes policiales señalaron que "los agentes observaron a un auto con las mismas características que el utilizado en el robo sin chapas patentes con seis individuos dentro que, al querer ser identificado, emprendieron la huida hasta el barrio Zavaleta".
"Los oficiales junto a personal de la Comisaría Vecinal 4 D y del DIR persiguieron y lograron interceptar al vehículo en la avenida Iriarte y Lavardén", destacaron a NA. Sobre los detenidos, cinco son mayores entre 18 y 23 años y un menor, de 17. "Tres de ellos cuentan con antecedentes por robo agravado por uso de armas, robo, arrebato, tentativa de hurto y encubrimiento", detallaron.
arma.jpg
El arma secuestrada por la policía federal.
Al momento de su detención, la policía le secuestró dos armas de fuego, una pistola FN Browning con cuño e inscripción de PFA y una pistola Bersa Thunder con numeración parcialmente adulterada, ambas con cargador y un 13 cartuchos de 9 milímetros. Por su parte, en el interior del auto fueron halladas las patentes del auto.
Tanto los imputados, como las armas y el auto quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores 2, a cargo de Julia Marano Sanchís, Secretaría 4 de Patricia Cherra.