Detuvieron en Estados Unidos a un argentino acusado de montar una estafa piramidal millonaria

Se trata de Máximo Witte, de 47 años, quien era buscado por lavado de activos, realizar una intermediación financiera no autorizada por el Banco Central y estafar a más de 50 personas bajo un esquema Ponzi. Tenía una orden de captura internacional.

Un argentino fue detenido en los Estados Unidos acusado de haber montado una estafa piramidal millonaria. Se trata de Máximo Witte, de 47 años, sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol luego de que personal de Aduana informara sobre la situación y la Justicia librara una orden de captura internacional.

El hombre lo detuvieron en Venice, California en el marco de una causa por estafas donde se presume que habría montado un esquema Ponzi, ofreciendo tasas de interés superiores a las del mercado y operando por fuera del sistema bancario.

A su vez, se sospecha que Witte habría apelado al mercado cripto para lavar activos por un monto estimado de USD 10 millones, con el fin de borrar su trazabilidad y suprimir toda vinculación con su origen. Por los delitos que se lo acusan, podría recibir penas de hasta 10 años.

La investigación señala que las estafas se habrían llevado a cabo en Argentina entre los años 2015 y 2022, fecha que el residía en su casa de Olivos, Provincia de Buenos Aires. Luego se fugó del país y se encontraba viviendo en los Estados Unidos.

IMG 02 (Alerta Interpol).jpg

En la actualidad, el hombre estaría detenido en el Desert View Correctional Facility, ubicado en California. Había pedido que lo deporten a Alemania, donde tiene pasaporte, pero la justicia argentina libró un exhorto solicitando al juez competente en Estados Unidos su extradición para se juzgado en nuestro país.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola y Secretaría N° 3, a cargo del Dr. Damián Mazzucco.

DEJA TU COMENTARIO: