Cuál es el trámite que habilitó la AFIP y devuelve los impuestos de Netflix, Spotify y HBO en junio 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que se hará la devolución del 35% y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Todos aquellos que utilizan plataformas digitales como Netflix, Spotify y HBO abonan el producto todos los meses (es debitado de la tarjeta) pero además pagan un dinero extra que es parte de una serie de impuestos. Sin embargo, vale aclarar que hay buenas noticias porque a partir de ahora se podrá realizar un trámite en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para conseguir que te reintegren ese dinero.

Desde junio la AFIP devuelve el 35% que se retiene por ganancias a quienes hayan realizado compras en moneda extranjera durante el 2023 ya sea por dólar ahorro o por gastos con las tarjetas. Recordá que uno de los requisitos que se deben cumplir son no estar inscripto en el impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, y haber efectuado la operación en 2023. Conocé los detalles.

Cómo solicitar la devolución de percepciones de AFIP por compras en dólares

Para solicitar el 35% de reintegro se debe realizar el siguiente trámite en el AFIP:

  • Ingresá al sitio web de AFIP con el CUIT y la clave fiscal de nivel 2 o superior.
  • Buscar la opción Devolución de percepciones. Si no se encuentra habilitada, se puede agregar desde Mis servicios.
  • Hacé clic en Nuevo y escribir el año y los meses que se quieren reclamar con este formato: año (cuatro dígitos), seguido del mes (dos dígitos). Por ejemplo, para enero de 2023, se debe escribir 202301. Luego, se debe hacer clic en “Aceptar”.
  • Seleccioná las percepciones que se quieren que se devuelvan (marcar la casilla “Percepción a devolver”) y luego hacer clic en “Presentar”.
  • Aceptá el texto que muestra AFIP, donde se declara que los datos son correctos y verdaderos. Luego, se puede descargar el comprobante.

Qué otros detalles debes tener en cuenta para la devolución de percepciones de AFIP

Es importante tener en cuenta que, para cada mes del 2023, se debe solicitar la gestión y se generará un comprobante distinto. Luego podrás consultar el estado de las devoluciones que demorará unos 60 días en procesarse.

Es necesario tener registrado en la entidad administrativa un CBU correspondiente a una cuenta bancaria para recibir el dinero.

DEJA TU COMENTARIO: