AFIP oficializó la prórroga de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuesto. La medida busca brindarles más tiempo a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga hasta finales de agosto de las fechas para la presentación en las declaraciones juradas y el pago del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La medida fue confirmada este viernes mediante la publicación de la resolución Nº 5516, con la cual se busca brindarle más tiempo a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

"Las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023, de las personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las resoluciones generales Nros. 975 y 2.151, sus respectivas modificatorias y complementarias, cuyos vencimientos operan durante el mes de junio de 2024, podrán cumplirse excepcionalmente hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente y/o responsable, se indican", expresa el artículo 1 de la resolución.

Las nuevas fechas para la presentación y pago fueron fijadas según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente y/o responsable.

Resolución General N° 5516 -AFIP

Prórroga de Ganancias y Bienes Personales: las nuevas fechas que fijó AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos señaló que las personas humanas tienen tiempo para presentar las declaraciones juradas y el pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta las siguientes fechas:

  • Terminación de CUIT en 0,1,2 y 3: 26/08/2024, inclusive.
  • Terminación de CUIT en 4, 5 y 6: 27/08/2024, inclusive.
  • Terminación de CUIT en 7, 6 y 9: 28/08/2024, inclusive.

DEJA TU COMENTARIO: