Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del veterano de Malvinas en Lanús

Se trata de Rodrigo Chayán, apuntado como el responsable de conducir el vehículo con el cual escaparon los involucrados. Fue encontrado en Jujuy.

Se trata de Rodrigo Chayán, de 23 años, apuntado como el responsable de conducir el vehículo con el cual escaparon los involucrados. Fue encontrado en San Salvador de Jujuy, en el barrio San Pedrito, por medio del trabajo de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones de esa provincia.

Tras una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires, ordenados por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de José Arabito, efectivos policiales habían encontrado una escopeta Sportman calibre 12/70 en el domicilio de Chayán.

Embed

El primer sospechoso había sido detenido este domingo en el partido bonaerense de Quilmes, información que fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Emanuel Marcelo Serrano, de 34 años, que fue señalado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como el autor material del crimen. Mientras tanto, aún queda otro prófugo, identificado como Hugo, de 48 años, que sigue siendo buscado por la policía.

Lanús: cómo fue el crimen del veterano de Malvinas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde cuando dos delincuentes abordaron con intento de robo al suboficial retirado de la Infantería de Marina Ricardo Akins (64) y a su compañero Osvaldo Guzmán (49), quien había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, en Lanús.

Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra, aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

En ese instante comenzó un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. El otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto. Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.

DEJA TU COMENTARIO: