Detuvieron al prófugo buscado por el intento de femicidio en Villa Gesell, Sergio Rolando Rojas fue arrestado en un campo de la localidad de Mar Chiquita. El remisero está imputado luego de intentar balear en el rostro a su pareja Claudia Noemí Aguirre frente a su hijo.
Uno de los voceros reveló que Rojas estaba en “una especia de refugio” del campo, y al ver a los policías que llegaban al lugar, intentó escapar corriendo pero finalmente fue arrestado.
La detención de Rojas ocurrió a horas de que entre anoche y esta madrugada los investigadores realizaran un total de seis allanamientos en casa de familiares del imputado donde se creía que el acusado podía estar refugiado.
Cinco de los allanamientos fueron realizados en el partido de Moreno y el restante en Mar del Plata, a pedido de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, en domicilios de Mar del Plata.
Participaros efectivos de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de Dolores, Moreno y Mar del Plata y de las Sub DDI Villa Gesell y de La Costa, quienes secuestraron un total de diez teléfonos celulares con el objetivo de ser peritados para ver si alguno de los familiares se había comunicado o había asistido al por entonces fugitivo.
Los investigadores manejaban tres hipótesis sobre el paradero de Rojas: que estuviera escondido en algún campo de Mar Chiquita -como efectivamente sucedió-, que haya escapado en otro vehículo luego de abandonar el suyo o que estuviera muerto, ya que después de cometer el hecho se comunicó con pariente para avisarle que se quería matar.
Claudia Noemí Aguirre, está internada en estado reservado en el hospital de la misma localidad tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro y el cuello.
Villa Gesell: le disparó a su pareja delante de su hijo de 11 años y escapó
Tras un llamado al 911, los agentes se hicieron presentes en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, donde se reportaba que una mujer había sido herida a balazos. Los policías hablaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.
Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientas que los efectivos se entrevistaron con el niño de 11 años quien relató que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144.
Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].