ver más

Detienen a dos jóvenes como presuntos autores del crimen del colectivero Daniel Barrientos

Los acusados, de 21 y 15 años, fueron apresados anoche en González Catán por el delito de "robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor".

Por
  • + Seguir en
  • En la noche del miércoles, dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los presuntos autores del crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado de un balazo durante un asalto a bordo de una unidad que manejaba en La Matanza.

    Los detenidos, de 21 y 15 años, fueron apresados en las inmediaciones Shopping Catan ubicado en la colectora de la ruta 3 en la localidad bonaerense, acusados de ser los autores del delito de "robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor".

    La causa, llevada a cabo por el fiscal de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, señala que los aprehendidos fueron identificados como Edgardo Martín Muñoz (21), alias "Magu", y un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable y cuya identidad se reserva por cuestiones legales.

    En las próximas horas, el fiscal, le tomará declaración a Muñoz, mientras que el otro acusado quedó a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

    Cómo fue el crimen del colectivero Daniel Barrientos

    El hecho ocurrió el lunes 3 de abril pasadas las 4.30 de la madrugada, cuando dos delincuentes abordaron el transporte en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en Virrey del Pino y bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que no ofreció resistencia.

    Barrientos fue quien recibió un tiro y falleció sentado al volante de su unidad. Ante esa situación, policia de la Ciudad que formaba parte del pasaje, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que finalmente escaparon.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 6 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 7 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 7 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 7 horas