Desde la cárcel, un furioso Cositorto esgrimió su nueva defensa y embistió contra la fiscal: "Vedetonga"

En una entrevista exclusiva con C5N, el líder de Generación Zoe aseguró que la causa por estafas es "una mentira" generada por la fiscal Juliana Companys, a quien tildó de "corrupta". "Nos embarga todas las cuentas, ¿cómo voy a poder seguir pagando?", cuestionó.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, brindó una entrevista exclusiva a C5N desde la cárcel cordobesa de Bower donde aseguró que la causa en su contra por fraude y estafas es "una mentira" generada por la fiscal Juliana Companys, a quien calificó como una "corrupta" que "se hizo la vedetonga".

Cositorto fue detenido en abril de 2022 en República Dominicana, acusado de los delitos de estafa y asociación ilícita. Su empresa, Generación Zoe, es investigada por la justicia de Córdoba y Buenos Aires por presuntas maniobras de inversiones bajo el sistema conocido como "esquema Ponzi o piramidal".

"La denuncia la genera la corrupta de la fiscal Companys, que hace que una persona denuncie, y con una denuncia en una ciudad donde no operábamos genera 31 allanamientos y nos embarga todas las cuentas", aseguró este lunes en diálogo con Rubén Suárez y Diego Gabriele en La Mañana.

El empresario señaló que esa denuncia se registró en la ciudad de Villa María a pesar de que Generación Zoe "no opera en Córdoba porque es otra empresa, AL Coach". "La fiscal miente porque dice que ya había cinco denuncias y no había ninguna; manda 31 allanamientos y detenciones internacionales", sostuvo.

"Cuando nos allanan, nos bloquean todas las cuentas. Si vos tenés vocación de que yo pague, no sé para qué me retenés todo el dinero y me destruís todos los negocios", cuestionó. En ese sentido, remarcó que la empresa pagó durante "31 meses" y solo "hay 7.350 denuncias a nivel mundial sobre más de 100.000 personas".

leonardo-cositorto-zoejpg.webp
Cositorto aseguró que "nunca" estuvo prófugo.

Cositorto aseguró que "nunca" estuvo prófugo.

"¿Cómo voy a poder seguir pagando? Así y todo, yo mando dinero desde otros países para pagarle a un montón de gente. ¿Por qué no denuncian 100.000 personas y denuncian 7.350? Porque son las últimas que ingresaron y no pudieron recibir nada", afirmó Cositorto.

Añadió que, a partir de estas denuncias y supuestas operaciones mediáticas, "nos hacen la primera corrida en el mes de enero". "Nuestro dinero estaba en el circuito de inversiones porque es un fideicomiso bajo la Inspección General de Justicia. Hoy ya está todo en la Corte Suprema, a punto de resolverse toda esta mentira y este destrozo que nos hicieron", aseguró.

Además, el coach negó haber estado prófugo al momento de su detención. "La fiscal, con su estilo prepotente y controlador, dice que yo salí del país y volví de manera ilegal, cosa que es totalmente mentira, está comprobado en el pasaporte. Y me manda a la Interpol, que me rodea la casa con ametralladoras. Yo me entrego a voluntad", subrayó.

"Yo no estafé porque en Villa María operaba otra empresa. Te ponen una etiqueta y una difamación. Simplemente estoy pidiendo que me dejen con una tobillera o en mi casa", pidió Cositorto, que deberá seguir en la cárcel al menos hasta mayo de 2025 y aseguró que es "inocente ante Dios, moralmente y jurídicamente".

Leonardo Cositorto Generación Zoe
Cositorto afirmó que es "inocente" y que Generación Zoe "no es un esquema piramidal".

Cositorto afirmó que es "inocente" y que Generación Zoe "no es un esquema piramidal".

"Esto no es un esquema piramidal. Si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo", subrayó. "La envidia y maldad que hay en Argentina hizo que no nos dejen avanzar. Caímos en manos de una provincia totalmente corrupta con fiscales que detienen a la gente porque sí y encima después te extorsionan", denunció.

El empresario apuntó en particular contra la fiscal Companys. "¿Quién es la que cierra las empresas, allana todo y hace un desastre para hacerse la mediática y la vedetonga? La fiscal de Villa María. Si vos me bloqueás las cuentas y no me dejás operar, vos misma me estás haciendo incumplir la promesa de pago", argumentó.

En esa línea, insistió en que "os damnificados fueron generados por la señora de Villa María". También reconoció que "a todo el mundo que se le debe plata hay que pagarle" y prometió: "Si me dejasen libre no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus".

"No estoy condenado para que me tengan preso. Ahora se vienen las denuncias y los juicios contra la fiscal, contra la provincia y, si es necesario, contra la Nación", anticipó.

DEJA TU COMENTARIO: