Desayuno masivo en el Obelisco para personas en situación de calle

Convocado por organizaciones sociales, de justicia y legisladores porteños de la oposición, reclamaron por “la ilegalidad del protocolo de salud mental y los operativos de ‘higiene y limpieza’ del Gobierno de la Ciudad.

Organizaciones sociales, de justicia y legisladores porteños llevaron a cabo un desayuno masivo en el Obelisco para personas en situación de calle en reclamo por “la ilegalidad del protocolo de salud mental y los operativos de ‘higiene y limpieza’ del Gobierno de la Ciudad.

La manifestación tuvo como objetivo “visibilizar y repudiar la mirada estigmatizante del Gobierno porteño sobre las personas en situación de calle".

"Hoy se armó la movida acá, para tratar de visibilizar la problemática. Han venido algunas asociaciones, personas sin techo y que están en la calle que han venido a comer una factura y tomar una taza de chocolatada caliente. No es más ni menos que eso", informó desde el lugar el periodista de C5N Néstor Dib en el programa La Mañana.

hombre desayuno masivo.JPG

Una de las personas que asistió al desayuno masivo aseguró que la convocatoria fue "en repudio y en contra de lo que se está planteando en la Ciudad de Buenos Aires con algunos protocolos que tienen que ver con el orden y la limpieza y las publicaciones del Jefe de Gobierno Jorge Macri en sus redes".

Además, organizaciones populares, legisladores y organismos de Justicia exigieron por la “aplicación de las leyes 3.706 y 27.654 con presupuesto adecuado al número real de personas que componen esta población”, en referencia a las normativas sobre “protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle” y sus derechos “al acceso y al uso de los servicios, de la infraestructura y de los espacios públicos”.

DEJA TU COMENTARIO: