El comisario Christian Geada fue denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público por haber y separado de la fuerza por intentar entrar a la fuerza al recital de Los Piojos en el Estadio Único de la Plata con su cuatriciclo violentando a los empleados de seguridad.
Geada, de 50 años, es comisario mayor, una de las jerarquías más altas de la Policía Bonaerense, e integra el Grupo de Apoyo Departamental de la ciudad de Junín. Fue convocado a al recital como jefe de operativo para no sacar efectivos de la ciudad capital.
Una de sus acompañantes es Jesica Pérez, sargenta de la bonaerense, con quien Geada tendría una relación intima. Ahora la bonaerense deberá decidí si expulsa al comisario de la fuerza. Si no lo despiden será el jefe del operativo del recital de La Renga que se realizará el 28 de diciembre en Necochea.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Hechosanderecho/status/1869710263701877015&partner=&hide_thread=false
Los hechos
En la noche del miércoles se viralizó en redes sociales un video en el que se muestra a un agente policial que, arriba de un cuatriciclo, quiso ingresar al recital sin entradas y en medio del tumulto atropelló a un empleado de seguridad.
Ante el conocimiento del polémico video, se confirmó que se trata de Christian Geada y que era el jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital de la banda que regresó a los escenarios tras 15 años.
De este modo, las autoridades dictaminaron medidas en su contra. En principio fue desafectado de las fuerzas de seguridad y el fiscal Álvaro Garganta inició una causa penal en su contra. Se le suma además que la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) le inició un sumario administrativo.
En el video dado a conocer de manera pública se observa el brutal accionar del comisario frente a los empleados que le impedían ingresar. Pese a que muchos intentaron evitar que la situación se salga de control, el efectivo aceleró el cuatriciclo y atropelló a un empleado de seguridad, pero metros más adelante se topó con una valla más extensa, por lo que no pudo continuar con su marcha.
La víctima quedó tirada en el piso y tuvo que ser asistida por personal médico, mientras que el policía continuó con la pelea con otros empleados, hasta que debió retroceder con su accionar.