Un comisario mayor de la Policía bonaerense fue desafectado luego de que intentara ingresar por la fuerza al recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata a bordo de un cuatriciclo, acompañado por un hombre y dos mujeres que no tenían entradas para el show.
El hombre fue identificado como Christian Geada, de 50 años, responsable del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y, lo que vuelve aún más grave el hecho, cabeza del operativo de seguridad del recital. El hecho sucedió este miércoles por la noche en el ingreso VIP de automóviles, ubicado en 526 y 23.
En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo el policía, vestido con uniforme de la Bonaerense e insignias de alto rango, usó el cuatriciclo para derribar las vallas y, en el proceso, le ocasionó heridas leves a un empleado de seguridad. Todo ocurrió frente a efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad.
Geada fue desafectado de sus tareas y se le inició un sumario administrativo, según reportó Infobae. Además, el fiscal Álvaro Garganta decidió impulsar una causa penal en su contra por los posibles delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.