24 de mayo 2022 - 10:56

Declaró el acusado por el femicidio de Lola Chomnalez: "Nunca he matado a nadie"

Leonardo David Sena sostuvo que es inocente y que encontró su mochila abandonada. "Nunca la vi ni hablé con ella", afirmó.

El hombre de 39 años está procesado por el asesinato de la joven argentina que ocurrió en la playa Barra de Valizas el 28 de diciembre de 2014. Esta semana compareció por primera vez ante el juez Juan Giménez Vera y sostuvo su inocencia.

"Nunca he matado a nadie, ni una mosca. Quizás estuve mal todo este tiempo por no haber hablado. No maté a esa chiquilina. Nunca la vi ni hablé", aseguró. La Justicia comprobó que las pertenencias de Lola estaban manchadas con la sangre de Sena, pero él insistió en que no tuvo contacto con ella.

"Cuando bajé a la playa, caminé una cuadra y algo y noté a lo lejos que había algo. La gente iba y venía pero me senté al lado de la mochila. La abrí. Cuando vi que no había nadie, vi el monedero, tomé el monedero y saqué la plata", explicó.

El acusado afirmó que se había lastimado la mano izquierda antes de encontrar la mochila, lo que explicaría las manchas de sangre. El juez Giménez Vera consideró que la explicación no tiene lógica. "Tal versión del suceso no puede más que calificarse como apartada de los límites de la verosimilitud", aseveró.

"Dijo haberse lesionado la mano izquierda, que a sus efectos es la inhábil dada su condición de diestro, no haciendo alusión a ningún tipo de acto violento que provocara que luego de 20 minutos y de cubrir la herida con dos curitas, esta, por algún tipo de mecanismo que no describió, quedara a la intemperie y se produjera un nuevo sangrado, justo en el momento en que toma contacto con el DNI y la toalla de Lola", argumentó el juez.

"¿Es posible que alguien distinto del procesado le haya quitado la mochila a Lola el día 28 y la haya abandonado tres o cuatro días después en el lugar que aquel la encuentra para luego enterrarla a más de 4 km de distancia? Ni el propio procesado cree en la lógica de sus palabras", concluyó.

Leonardo David Sena fue detenido gracias a las pruebas de ADN que se hicieron en base a la sangre encontrada en la mochila y la toalla de Lola Chomnalez. También se lo investiga por cinco presuntos casos de abuso sexual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14