19 de mayo 2022 - 12:42

Femicidio de Lola Chomnalez: detuvieron a un sospechoso en Uruguay

La Policía de Rocha apresó a un hombre por el asesinato de la adolescente de 14 años, cometido el 28 de diciembre de 2014 en la localidad de Valizas. Ya hay un condenado en la causa como coautor del hecho.

La Policía de Rocha detuvo a quien sería el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente de 14 años que fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en la localidad de Valizas, del departamento de Rocha.

La información fue confirmada por Javier Benech, director de comunicación de la Fiscalía de Uruguay. La detención se da luego de que los padres de la joven se reunieran con la Fiscalía para avanzar en el caso, a más de siete años del crimen: fue quienes pidieron un nuevo análisis de ADN sobre una mancha de sangre, la cual habría motorizado la aprehensión.

El hombre, de 39 años, sería el presunto autor del femicidio, ya que ya hay un condenado por el caso: Ángel Moreira, alias "El Cachila", quien fue procesado como coautor y encubrimiento del hecho. En 2019, el Tribunal de Apelaciones ratificó su condena.

La persona, de la cual se desconoce su identidad todavía ya que la investigación se encuentra en una etapa reservada, está detenida y la Justicia tiene 48 horas para definir si se le imputa un delito.

Chomnalez había ido a Uruguay a pasar las fiestas con su madrina y parte de su familia: había salido a caminar y desapareció durante dos días, cuando su cuerpo fue hallado en las dunas en el camino entre Valizas y Aguas Dulces, con golpes y lesiones de armas cortantes.

DEJA TU COMENTARIO: