14 de junio 2022 - 08:18

De película: robó un micro escolar y fue perseguido durante 22 kilómetros

El delincuente escapó desde Mataderos hasta Lomas de Zamora, donde fue detenido. Chocó 16 autos, una ambulancia y 4 móviles policiales.

Un hombre robó un micro escolar y protagonizó una espectacular persecución que se extendió por 22 kilómetros entre Mataderos y Lomas de Zamora. Chocó al menos 16 autos, una ambulancia y cuatro móviles policiales y finalmente fue detenido después de un tiroteo.

Todo comenzó este lunes después de las 20, cuando el delincuente de 43 años robó un micro vacío que estaba estacionado en Zelada y Mozart, en el barrio porteño de Mataderos. Enseguida el dueño del vehículo hizo la denuncia al 911.

Las cámaras del Anillo Digital lo detectaron sobre la avenida General Paz a la altura de Emilio Castro, sentido hacia provincia de Buenos Aires. Personal de la Comisaría Vecinal 8C y efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron la persecución.

El hombre tomó la autopista Juan Domingo Perón, conocida como Camino Negro, donde también se sumaron móviles de la Policía Bonaerense. Continuó escapando por Camino de Cintura y chocó al menos 16 vehículos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros.

Los policías le dispararon a los neumáticos y al motor del micro escolar, que finalmente se detuvo en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, cerca de los Tribunales de Lomas de Zamora. El delincuente fue detenido y trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande por traumatismos.

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: