28 de mayo 2022 - 15:26

Dalbon, sobre el caso Lucas González: "La familia está esperando que se haga justicia" 

El abogado defensor aseguró que los policías de la Ciudad implicados en el homicidio "torturaron y produjeron vejámenes a los menores amigos de la víctima".

Gregorio Dalbon, abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo de un arma policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, aseguró que "la familia esta esperando que se haga justicia".

El viernes, la físcal Paula González pidió la elevación a juicio de 14 policías de la Ciudad involucrados en el homicidio, en la tentativa de muerte de los tres amigos de la víctima, y en el procedimiento ilegal para ocultar lo ocurrido.

El abogado fue consultado respecto a las penas que recibirán los tres involucrados al momento del ataque: "A los 3 tiradores que dispararon al auto de Lucas, les caben perpetua, a no ser que los jueces sean deshonestos o manipulables"; sostuvo. Además detalló: "En ese auto no estaba solamente Lucas, sino otros tres chicos, uno salió corriendo y por eso no murieron todos, sino esto terminaba en un enfrentamiento, que es lo que quisieron hacer pasar con este encubrimiento que involucró a más de 20 policías", continuó.

Respecto al posterior trato por parte de los efectivos a la víctima cuando fue llevada al hospital mediante custodia policial, señaló: "A él (Lucas) le apagaron el cigarrillo en la mano, torturaron al grupo de menores, le produjeron vejámenes y esposaron a chicos, cuando hay convenciones internacionales que dicen que a los menores no les podes poner esposas", comentó y añadió: "Son delitos que en el juicio están bien explicados que van a tener que dar cuenta de ello en la instancia oral".

Dalbon concluyó que la familia aún está esperando que se haga justicia. "El daño que causaron es irreparable uno pretende justicia, lo que le corresponde a los tiradores y a los encubridores. Cabe destacar que no son policías comunes, está la plana mayor de la Policía de la ciudad de Buenos Aires", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El manager se refirió en Instagram a su estado de salud.

Pancho Dotto quedó internado con Covid-19: preocupación por su estado de salud

22:58
Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

22:56
España, con su característica casaca roja.

Qatar 2022: el pedido de un importante político español a la selección de su país

22:56
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 29 de junio

22:54
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

22:43