4 de junio 2022 - 17:44

Museo del Whisky: 4.000 botellas y toda la pasión

Está en el barrio de Villa Urquiza y es el más grande del mundo. Atesora más de 4.000 botellas bajo la supervisión de su creador, Miguel Ángel Reigosa.

En esta edición de Curiosa Bs As conoceremos el Museo del Whisky, ubicado en la avenida Monroe 3982, en el barrio de Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires, y que resulta ser el más grande del mundo.

Miguel Ángel Reigosa, su creador, contó que en su colección tiene actualmente más de 4.014 botellas de la bebida escocesa, de las cuales 900 las sumó durante la pandemia. "Todo comenzó por mi padre y su amor por el whisky y el coñac. Una vez salimos con unos amigos a bailar y tomamos, y cuando volvimos nos sentíamos muy mal. Mi padre nos sentó y nos convocó a todos con dos botellas de Old Parr ".

Migue Ángel estuvo 23 años al frente del Café de los Incas, un emblemático espacio de Villa Ortuzar, y ya en 2009 tenía de 1.500 botellas en su haber. A partir de esa experiencia se propuso armar la barra más grande de Buenos Aires, así nació el Museo del Whisky.

"Para tener mi primera colección de Elvis Presley vendí mi auto, un Toyota. Cada colección viene con caja musical con un tema diferente y el auto rosado característico del músico", detalló sobre parte de su colección millonaria.

Entre las anécdotas, el coleccionista relató que "el 12 de junio de 2010 la reina madre de Inglaterra me invitó a su cumpleaños para hacer una cata junto a otros ocho invitados", y reveló un valioso obsequio de Isabel II: una botella Royal Salute 62 Gun. "El 80% de mi vida es mi colección y no la puedo vender. Esto me fascina y me apasiona. No tiene precio", confesó orgulloso.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo reforzar el vínculo con tu gato y mejorar la relación

11:27
Independiente recibie a River en Avellaneda

Independiente recibe a River en un clásico que se juega mucho

11:07

Terror en Quilmes: un tirador anónimo mató a un adolescente de 15 años

10:58

Conocé a los signos más poderosos del Zodíaco

10:30
Abigail Páez y Magdalena Espósito, acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Caso Lucio Dupuy: los aberrantes chats entre su madre y su pareja que revelan las torturas que sufría el niño

10:14