ver más

¿Cuándo llega el alivio? Alerta por calor extremo para CABA, Buenos Aires y 11 provincias enteras del país

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que al menos 18 provincias presentarán temperaturas mayores a los 38°.

Por
  • Agregar C5N en
  • Continúa la alerta roja por calor extremo para el AMBA, Buenos Aires y 17 provincias del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que para la jornada del martes 6 de febrero las temperaturas serán mayores a los 38°.

    Argentina será uno de los países más calurosos del mundo en los próximos días a lo largo y ancho del país. Las temperaturas rondarán entre los 38° y 40°, en el caso de las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, parte de San Luis, Córdoba, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, se encuentran bajo alerta roja.

    Mientras que el resto de las regiones de Chubut, La Pampa y Santiago del Estero, rige alertas amarillas y naranjas. Se espera igualmente que durante el fin de la semana entre un frente viento frío que ayude a bajar las temperaturas.

    Para AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires, pueden ocurrir lluvias aisladas y la máxima se mantendrá entre los 26° y 34°. Para el miércoles el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector noreste rotando al este, luego al sudeste, y una temperatura que se ubicará entre 27° y 37° de máxima.

    En cambio, para el jueves está pronosticado cielo nublado, chaparrones durante la madrugada y la mañana, tormentas aisladas el resto del día, viento del sector noreste rotando al este, y una temperatura mínima de 26° y máxima de 33°.

    Alerta roja por calor extremo: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto: un ganador se llevó más de $14 millones en la modalidad Match

    Hace 6 minutos

    Sin club: Galatasaray no le renovó a Icardi y le dedicó un extenso mensaje de despedida

    Hace 39 minutos

    Liam Gallagher felicitó a la Selección argentina tras el triunfo frente a Inglaterra y se volvió viral

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, jueves 16 de julio

    Hace 1 hora

    El festejo de Tini por la segunda final de De Paul en un Mundial: "Vamos Argentina"

    Hace 2 horas