Desde que la inteligencia artificial se metió de lleno en la vida de los seres humanos, miles de usuarios recurrieron a dicha herramienta digital para diferentes experimentos teniendo en cuenta la capacidad que tiene para dar respuestas mediante sus chatbot. En este sentido, un fanático de la música le pidió que elabore un ranking con los cuatro mejores artistas de la historia argentina.
El ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, se tomó unos minutos para llegar a una conclusión y describe que tuvo en cuenta el impacto, talento y legado que han dejado. Conocé los detalles.
Cuál es la ciudad argentina con la vida más saludable según la inteligencia artificial
De acuerdo a los resultados que arroja la inteligencia artificial, en primer lugar aparece Carlos Gardel quien fue una figura legendaria del tango. Tuvo un gran reconocimiento por su voz inigualable y su carisma arriba del escenario. Sus letras más reconocidas son “El día que me quieras” y “Mi Buenos Aires querido”, clásicos que siguen resonando en los corazones de los amantes del género.
En segundo lugar aparece Astor Piazzolla quien fue un revolucionario del tango y transformó el género gracias a su innovador enfoque. Además, tuvo la capacidad de fusionar el tango tradicional con elementos del jazz y la música clásica, creando un estilo único conocido como “nuevo tango”. "Libertango" es una de sus mejores obras y fue un músico con reconocimiento internacional.
En tercer orden se encuentra la extraordinaria Mercedes Sosa, una de las voces más poderosas de la música folclórica argentina. "La negra" -así se la apodaba- fue defensora de los derechos humanos y la música reflejaba el compromiso social. Piezas musicales como “Gracias a la vida” y “Alfonsina y el mar” no solo se convirtieron en himnos del folclore, sino también en símbolos de resistencia y esperanza.
En el último lugar está Luis Alberto Spinetta, reconocido como uno de los padres del rock argentino. Era considerado un poeta musical por las letras profundas y complejas. Además, fue un talentoso con la guitarra y marcó un era en la música nacional. Fue integrante de bandas como Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade y el álbum “Artaud” y canciones como “Muchacha” son prueba de su genialidad.