Cuáles son los 4 barrios de la Ciudad de Buenos Aires elegidos como los más lindos de Latinoamérica

La prestigiosa revista de viajes "Traveler", eligió a diferentes zonas porteñas por sus impactantes colores, restaurantes y parques.

Una revista internacional de turismo eligió a las 20 ciudades “más atractivas” de Latinoamérica, que incluye a cuatro barrios porteños dentro del ranking.

“Los 20 barrios más bonitos de América Latina”, se llama la nota de la prestigiosa revista de viajes Traveler que destaca a La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo por sus impactantes colores, restaurantes y parques.

La Boca

Este barrio se destaca por su arquitectura, sus colores, sus atractivos y pasión futbolera. “Sus casas de madera y chapa son capaces de impregnarnos de la historia de aquellos primeros inmigrantes italianos que habitaron en este antiguo puerto”, describe Traveler.

La Boca

En este lugar, definido como “el barrio emblema de Buenos Aires”, recomienda La Usina de Arte, el Museo de Bellas Artes de La Boca Quinquela Martín, el tango y, por supuesto, la Calle Museo Caminito.

Puerto Madero

La revista lo califica como lo califican como “el barrio más joven de Buenos Aires” y habla de “una simbólica reconciliación de la ciudad con su río. Convertido hoy en un exclusivo centro residencial y de negocios, sus calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina”.

Para Traveler, es el barrio con más espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndolo en un gran pulmón verde donde conviven plazas, y rinde un gran homenaje a mujeres que dejaron su huella en la historia de Argentina y Latinoamérica.

Puerto Madero

Entre los atractivos de la city se destacan, el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, la Reserva Ecológica y el emblemático Puente de la Mujer.

San Telmo

Descrito como “mítico y colonial”, la prestigiosa revista asegura que dicho barrio porteño “merece la pena recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas y ver cómo los resquicios de la arquitectura se han convertido hoy en talleres artesanales, pasajes y tiendas vintage”.

Plaza Dorrego

Se recomienda visitar el Mercado de San Telmo, donde es posible pasear, hacer compras y comer en lugares como Hierro Parrilla; la Plaza Dorrego, gran atractivo turístico de la Ciudad, se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades; y, con apenas 2,50 metros de frente, la Casa Mínima, que fue parte de una vivienda de la segunda década del siglo XIX.

Palermo

Este barrio “tanto hipster como elegante” tiene una oferta inagotable y paradas imperdibles como sus librerías, el Malba, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés.

Entre sus restaurantes, brunchs y bares resaltan propuestas como las de Mengano, Niño Gordo y Don Julio (entre muchos otros).

Además, destacan, con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, al parque Tres de Febrero, uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad. “Ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago y hacer ejercicio, este oasis en medio de la metrópoli es el favorito de los turistas que visitan la ciudad”, describió la revista.

También recomienda el Planetario, el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad.

Planetrario

El listado completo de los barrios más bonitos de Latinoamérica, según Traveler

Habana Vieja (La Habana), La Boca, Coyoacán (Ciudad de México), Casco Viejo (Panamá), Puerto Madero, Miraflores (Lima), Vila Madalena (Sao Paulo), La Candelaria (Bogotá), San Telmo, Barrio del SoFo (San Juan), Barranco (Lima), Lastarria (Santiago de Chile), Copacabana (Río de Janeiro), Palermo, Zona Colonial (Santo Domingo), Nuevo Polanco (Ciudad de México), Ciudad Vieja (Montevideo), Bellavista (Santiago de Chile) y El Malecón (La Habana).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Exclusivo de C5N: la reacción del presunto parricida cuando se enteró de la muerte de sus padres

13:48
La suba de tasas impacta en los depósitos a plazo fijo en pesos.

¿Cuánto paga de interés un plazo fijo de $100.000 con la nueva tasa?

13:46
Ángel De Brito regresó al programa de espectáculos de América.

Rating: cómo le fue a LAM con la vuelta de Ángel De Brito

13:45
Maratón de Buenos Aires 2022: todos los cortes de calles por la carrera

Maratón de Buenos Aires 2022: todos los cortes de calles por la carrera

13:23
David Beckham realizó 12 horas de cola para despedir a Isabel II.

David Beckham hizo 12 horas de cola para despedir a la reina Isabel II

13:15