ver más

¿Cuáles son las monedas que se venden por 1350 dólares?

Se trata de algunos ejemplares del año 1834 que pueden encontrarse solo en páginas especializadas. Su valor radica en la antigüedad y la dificultad para conseguirlas.

Por
  • + Seguir en
  • A la mayoría de nosotros nos sorprendería tener una moneda argentina y enterarnos que tiene un gran valor para los coleccionistas. Sin embargo, hoy existen algunos ejemplares del dinero argentino que están a la venta en sitios de compra y venta de Internet a más de 1.350 dólares.

    Además de estas, también existen otras alternativas solicitadas por los coleccionistas, particularmente, monedas y ejemplares de papel moneda argentino que se venden a miles de dólares en las plataformas.

    Se trata de ejemplares con un alto valor particularmente por su antigüedad y dificultad para conseguirlas. Ya que son monedas originales de la provincia de La Rioja con un valor económico original de 8 reales, pero creadas y distribuidas en 1834.

    moneda, argentina, coleccion

    Para ubicarnos históricamente, 1834 es el año en el que Juan Manuel de Rosas estaba en la mitad de lo que se conoce como la Campaña de Rosas al Desierto, una expedición militar que el exgobernador durante el gobierno de Juan Ramón Balcarce en la provincia de Buenos Aires contra los pueblos originarios y comunidades indígenas del Sur de nuestro país.

    Las monedas que se venden por u$s1350

    Se trata de monedas que tienen la inscripción "Provincias del Río de la Plata" del lado de la cara, y del lado de la cruz se distingue el lema "En unión y en libertad", junto con la fecha de emisión, es decir, 1834.

    moneda, argentina, coleccion

    En algunas plataformas de ecommerce, como puede ser Mercado Libre, pueden encontrarse una amplia variedad de estos objetos buscados por los coleccionistas. Los precios de las monedas antiguas rondan entre los 20 mil pesos hasta los 423 mil.

    últimas noticias

    Córdoba: Villa Allende cerrará las calles con portones por la inseguridad

    Hace 5 horas

    Horror en Mendoza: mataron a un hombre con piedras y botellas

    Hace 5 horas

    Trump calificó la guerra con Irán como una "pequeña intervención": "Debería terminar bastante pronto"

    Hace 6 horas

    Salió el primer tráiler de la nueva película de Street Fighter: cuándo se estrena en cines

    Hace 6 horas

    Chile: buscan a un turista argentino que se perdió mientras escalaba un volcán

    Hace 6 horas