31 de mayo 2022 - 14:25

El billete de $50 que cuesta $50.000: cómo identificarlo

Un error en la impresión podría ser determinante para que el billete tenga un valor superior para los coleccionistas. Enterate cuál es la curiosidad.

Una curiosidad en el billete de $50 puede ser uno de los objetivos principales de los coleccionistas y, de encontrarlo, la venta del mismo podría ser superior a los $50.000. Sucede que hubo un ejemplar que se encuentra con un error.

Se trata de un billete de los que están ilustrados con animales, pero en este caso, un Cóndor Andino que se presentó en 2018 por el Banco Central de la República Argentina (BRCA), una falla en la tinta afectó a detalles secundarios que es fácil de identificar.

El problema no se encuentra en todo el papel, solo se ve un fondo blanco, se puede apreciar al cóndor, los valores y parte en la que dice el nombre del banco. Sin embargo, el reverso cuenta con todos los elementos originales y no presenta diferencias.

El ejemplar que se imprimió mal por ser uno de los últimos de la tanda se comercializa a $50.000, pero el vendedor, aseguró que “se escuchan ofertas” por si quieren regatear el precio los coleccionistas de numismáticas.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53
La no monogamia: ¿Es compartir la actual moneda de cambio del amor?

La no monogamia: ¿Es "compartir" la actual moneda de cambio del amor?

12:38
Lionel Messi.

Bomba: el PSG no tendría en cuenta a Messi

12:28