Cuáles son las 4 carreras de ingeniería que no existirán en 10 años según la inteligencia artificial

El chatbot de OpenAI argumenta que es difícil predecir cuáles serán las carreras que desaparecerán, pero da sus motivos por los que se podrían contratar menos ingenieros.

Desde que se lanzó el ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, se convirtió en una herramienta digital de uso constante para conocer las diferentes respuestas que puede darnos sobre determinados temas. En los últimos días, un usuario le pidió a la IA que le revelara cuáles son las cuatro carreras de ingeniería que no existirán en 10 años.

Este dato que revela la inteligencia artificial, puede ser de utilidad para muchas personas que aún no saben que carrera estudiar, sobre todo porque en muchas ocasiones, se escoge una profesión por el dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos la información que no da la tecnología no es 100% correcta y acertada. De todos modos, es interesante conocer que plantea.

Qué carreras de ingeniería no existirán dentro de 10 años según la inteligencia artificial

En primer lugar, la inteligencia artificial explica que es difícil predecir con certeza que carreras de ingeniería dejarán de existir en 10 años. No obstante, precisó que algunas áreas de la ingeniería presentarían cambios significativos o reducción de demanda debido a la automatización y otros avances tecnológicos. Las cuatro que menciona son:

  • Ingeniería de manufactura: La automatización y la robótica están transformando la industria manufacturera, lo que podría reducir la necesidad de ingenieros.

  • Ingeniería de petróleo: La transición hacia fuentes de energía renovables y la disminución en la dependencia de los combustibles fósiles podrían afectar la demanda de ingenieros.

  • Ingeniería de minas: la ingeniería de minas podría verse afectada por la disminución en la extracción de recursos naturales y por una mayor conciencia ambiental.
  • Ingeniería de telecomunicaciones: algunas áreas podrían ser menos relevantes debido a la consolidación de tecnologías y la estandarización de sistemas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: