Cuál es la tradición europea que se trasladó a la Argentina y se hace antes de una comida

Con la llegada de los primeros inmigrantes a finales del siglo XIX y comienzos del XX de Italia y España, se instalaron ciertos hábitos y uno de ellos le rinde homenaje a una bebida alcohólica.

Desde hace muchos años en nuestro país se llevan a cabo, en fechas especiales, diferentes celebraciones con el objetivo de recordar los antepasados y poner en valor la cultura argentina. En este sentido, miles de tradiciones nos atraviesan, aunque, en ciertas regiones se llevan a cabo con mayor fuerza como sucede en Buenos Aires con un hábito europeo que se hace antes de una comida.

Para ir adelantando algunos datos, debemos explicar que se trata de una bebida que se convierte en la homenajeada todos los años en el inicio del otoño. Conocé los detalles y por qué se le rinde un culto.

Tradición del vermut: cómo surgió en Europa y por qué se hace en Argentina

tradicion
Tradición del vermut: la bebida que se compartía en Europa entre familia y amigos.

Tradición del vermut: la bebida que se compartía en Europa entre familia y amigos.

Todos los 21 de marzo en la ciudad de Buenos Aires se realiza el Día del Vermut para rendirle un homenaje a esta bebida que -generalmente blanca- está compuesta de una base de vino, mezcla de botánicos, flores, cáscaras, especias y caramelo. Además, tiene una base de alcohol vínico de calidad hasta lograr una graduación de entre 16 y 22 grados de alcohol por litro. Los más conocidos son los blancos, rojos, rosados y seco.

Para conocer su origen debemos remontarnos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En aquella época, esta bebida se instaló gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina.

Desde las primeras inmigraciones, en su mayoría de Italia y España, trajeron muchas tradiciones que, con el paso del tiempo, se instalaron en lugar de quedar en el olvido. Esta bebida era habitual consumirla los domingos antes del almuerzo en algún bar, clubes de barrio y en cada casa entre amigos o familiares.

DEJA TU COMENTARIO: