Cuál es la llamativa roca que descubrió la NASA en Marte y es diferente a todo lo que se ha visto

El descubrimiento es tan sorprendente que ha dejado a los investigadores completamente “atónitos”.

Hace poco, se produjo un encuentro que quedará grabado en la memoria. Una roca excepcional fue detectada el 13 de septiembre por el rover de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que observó algo “distinto” en un terreno marciano que, de otro modo, no habría llamado la atención.

Las imágenes revelaron una anomalía notable en comparación con su entorno habitual. Curiosity, de manera accidental, rompió una roca en Marte, revelando un sorprendente tesoro amarillo: azufre en el planeta rojo.

Cómo es la roca que se encontró en Marte y tiene en vilo a la NASA

Marte NASA

Como explicó la agencia espacial en un comunicado, este evento ocurrió mientras el rover subía lentamente las laderas hacia el borde del cráter. El equipo detectó una textura inusual a la distancia y decidió examinarla con la cámara Mastcam-Z.

Días después, una vez que Perseverance había dejado la zona, la NASA recibió los datos y se percató de la rareza de la roca, que mide aproximadamente 20 centímetros.

Curiosity, al romper accidentalmente esta roca, reveló un sorprendente tesoro amarillo: encontraron azufre en el planeta rojo.

Anteriormente, se habían encontrado otras curiosidades, como piedras con forma de “palomitas de maíz”.

Según Athanasios Klidaras, investigador y miembro del equipo Perseverance, "nuestro equipo científico cree que esta roca tiene una textura diferente a cualquier otra observada en el cráter Jezero antes, y quizás en todo Marte".

Cómo es la imagen del Curiosity de la NASA desde Marte sobre la Tierra junto a Fobos

La imagen capturada por el rover Curiosity muestra a la Tierra y a Fobos, la luna más cercana de Marte, juntos en el cielo del planeta rojo. Utilizando la cámara Mastcam instalada en el mástil del rover, se realizaron cinco exposiciones cortas y doce largas para lograr esta foto. Por lo que se puede ver, la Tierra aparece como un pequeño punto brillante, mientras que Fobos, que tiene un radio de apenas 11 kilómetros, se ve más cerca debido a su órbita baja, a solo 6.000 kilómetros de Marte, lo que lo convierte en el satélite más cercano a su planeta en todo el sistema solar.

La foto fue tomada mientras el Curiosity ascendía por la colina Texoli, un terreno que está explorando desde 2014. Esta captura simultánea proporciona datos muy importantes sobre las órbitas y características físicas de Fobos, ayudando a los científicos a comprender mejor su relación con Marte. Además, este tipo de imágenes permiten a los científicos prepararse para las futuras misiones tripuladas al planeta rojo, planificando mejor las comunicaciones y operaciones que serán necesarias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: